Día de Muertos en la Central de Abasto

Ceda OK
ComparteShare on Facebook4Tweet about this on Twitter2Share on Google+0Email this to someone

Fieles a la tradición mexicana, locatarios, trabajadores y personal administrativo de la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda-CDMX) realizan diferentes actividades relacionadas con el Día de Muertos.

Ceda OK 2

Para ello, niños, jóvenes, señoras y señores participaron para colocar en el bajo puente de la nave I-J coloridos tapetes de aserrín, alusivos a los fieles difuntos, donde las “huesudas” son el personaje principal,las cuales están adornadas con coloridos vestuarios.

Ceda Uno

Asimismo, en el helipuerto provisional, Participantes y asociaciones que operan al interior del mercado mayorista colocaron una docena de ofrendas para honrar a quienes de alguna forma ya no están en el mundo terrenal.

Ceda dos

Como parte de los festejos, la Central de Abasto organizó la exposición fotográfica Quimera de Muerte que se encuentra en la Bodega del Arte, en la cual se pueden apreciar 16 imágenes de Tato Cid.

También destaca la proyección de películas de arte, como Yanco, ópera prima del cineasta Servando González a quien le dio reconocimiento internacional.

Ceda 3

Cabe señalar que esta es la primera vez que se realizan estas actividades artístico-culturales en torno a las festividades del Día de Muertos y que visitantes y la comunidad de este mercado pueden disfrutar de forma gratuita.Ceda 4

ComparteShare on Facebook4Tweet about this on Twitter2Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *