Central de Abasto luce primer mural

Mural Ceda
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

El artista japonés Kenta Torii concluyó el mural  Dios del Árbol Mágico Ceda, en la nave K de la Central de Abasto CDMX, la primera obra de un total de 16 que conforman el proyecto Central de Muros que se entregarán a la comunidad en noviembre próximo en el marco del 35 aniversario del mercado mayorista.

CEDA MURAL
La iniciativa que impulsa el Fideicomiso Central de Abasto (Ficeda) en alianza con el colectivo We Do Things (WDT), tiene como propósito mostrar al mundo un nuevo rostro de este mercado estratégico donde se combinan las actividades comerciales con el arte.

MURAL KENTA TORII CEDA (5)

La obra de Torii tiene como elemento principal al jaguar, símbolo fuerte y de protección en la cultura mexicana aplicando el color rosa que da identidad a la Ciudad de México y prolongando la cola “en un árbol mágico donde nacen distintos tipos de frutas y verduras”.

El mural comenzó a trazarse el 19 de septiembre, durante estas tres semanas, los trabajos se pospusieron unos días por el apoyo que los artistas dieron a los damnificados del sismo y en ocasiones por las lluvias, hasta la conclusión el 9 de octubre.

MURAL KENTA TORII CEDA (4)

El artista espera que su obra sirva de inspiración a quienes trabajan o visitan la Ceda para cuidar su entorno. Es de destacar que, durante esta semana los artistas Aps, Meiz y Hows entregarán sus obras que se ubican en las naves O, P y S de la Central de Abasto.

MURAL KENTA TORII CEDA (3)

Kenta Torii -Hiroshima, Japón, 1983- ingresó en 2002 a la Academia YMCA, donde ha tomado cursos enfocados al arte. Desde 2004 inició estudios en la Universidad de Hijiyama la cual aún no concluye. En 2005 viajó a Nueva York, Estados Unidos, para ponerse a la vanguardia sobre el arte que se maneja en ese momento y  en ese mismo año llega a Ciudad de México para poner en práctica sus conocimientos.

MURAL KENTA TORII CEDA (7)

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *