Atentado en Metro de Londres: 22 heridos

Londres 2
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

LONDRES.- Elementos de la policía investigan la explosión registrada en una estación del Metro londinense como acto de “terrorismo”,  confirmó Scotland Yard, donde al parecer una bomba casera provocó 22 heridos.Londres 1

“Estamos tratando esta explosión como terrorismo. Le pedimos a la gente que se mantenga alerta y reporte cualquier cosa sospechosa a los servicios de emergencia”, indicó un oficial de la Policía Metropolitana.

Londres 2 Londres 3

Aproximadamente a las 8:00 horas locales se registró la explosión de un artefacto aún por identificar, el cual causó pánico y confusión entre los usuarios del transporte público, el  cual comprende estudiantes, oficinistas y empleados.

La prensa británica y redes sociales difunden una imagen de una cubeta blanca dentro de una bolsa de supermercado en llamas y unos cables sueltos que salen del recipiente que se ubica en el piso de uno de los vagones.

Testigos en las redes sociales publicaron que en el lugar de los hechos vieron gente con heridas y quemaduras en la cara.

Las autoridades evacuaron la estación del metro, acordonaron la zona y cerraron el tramo ferroviario, mientras se investiga el incidente en Parsons Green.

Londres 5

“Estamos investigando un incidente en Parsons Green. Los usuarios que viajan entre Wimbledon y Earls Court les pedimos que usen rutas alternas”, indicó Transport for London, la autoridad del transporte público de la capital.

La primera ministra, Theresa May, convocó a una reunión de emergencia con su gabinete de seguridad a las 13:00 horas.

La estación Parsons Green, que se encuentra en la línea “District”, fue suspendida en el último tramo en el que también se encuentra Wimbledon, conocida por el torneo anual de tenis.

El país se encuentra en alerta máxima tras los ataques terroristas de los últimos meses en los puentes de Westminster y de Londres, así como por el hombre suicida que detonó explosivos en un concierto de la cantante Ariana Grande en Manchester.

Londres 6

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *