Reabren el Zócalo de la CDMX

Zocalo 1
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter2Share on Google+0Email this to someone

Después de cuatro meses de labores ininterrumpidas y en tiempo récord, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera,reabrió la plancha del Zócalo este sábado.

Zocalo ok

Acompañado de funcionarios federales, así como de la CDMX; Mancera Espinosa formó parte de la ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional, que ondeó en la explanada recién ampliada en diez por ciento.

Zocalo 2

A partir de este día, los peatones podrán transitar por una plancha con 22 mil metros cuadrados con siete cruceros seguros para los transeúntes.

Mancera Espinosa recordó que el aspecto actual de la zona data de 1956, sin embargo, con las modificaciones realizadas se engrandece uno de los lugares más emblemáticos de la República Mexicana.

Cabe recordar que desde hace seis décadas no se habían realizado labores de remodelación de tal magnitud. A la reinauguración de la plancha del Zócalo asistieron el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; de Marina-Armada de México, Vidal Soberón; de Cultura, María Cristina García Zepeda; de Seguridad Pública capitalina, Hiram Almeida; de Gobierno de la CDMX, Patricia Mercado, y el secretario de Obras, Edgar Tungüi Rodríguez.

Zocalo 9

Zocalo 3

Asimismo, en los edificios que rodean al Zócalo ya está instalada parte de las luces multicolores para la celebración de la Independencia de México.Zocalo 6

Zocalo 4

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter2Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *