¡Ballena a la vista!

Ballena OK
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

 

 

PARÍS.- Una ballena de aproximadamente 20 metros de largo apareció varada en la orilla del Río Sena.

Con el propósito de concientizar a la población, un grupo de artistas instaló este pecualiar escultura de tamaño real para enviar un mensaje sobre los problemas del medioambiente. BALLENA DOS

Se trata de una réplica artística de un cetáceo que pesa más de 30 toneladas, realizada por el colectivo artístico y ecologista de Bélgica Captain Boomer. La copia, que está vigilada por la policía y rodeada de un perímetro de seguridad, está inspirada en un macho de alrededor de 20 años de edad y tiene un gran realismo.

Centenares de personas se congregaron para tomar video y fotografías de la réplica del cetáceo, el cual tiene manchas “de sangre” en la mandíbula.Ballena 3

“Nuestro objetivo es jugar con las fronteras entre la ficción y la realidad, intrigar a la gente, extrañarles, platicar. Es una manera artística de sensibilizar sobre el medio ambiente, explicó el fundador del colectivo que creó la pieza, Bart Van Peel.

“Estas esculturas hiperrealistas son como una inmensa metáfora del disfuncionamiento de nuestro sistema ecológico. La gente siente que su liga con la naturaleza está perturbada”, consideró Van Peel.

El artista explicó que eligieron París para exhibir la pieza por su simbología, por estar en el corazón de Europa, y por estar muy implicada en la cultura y en cuestiones ambientales y ecológicas.

Ballena 4

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *