Museo de San Carlos se adentra en espacios del Vaticano

Massimo OK
ComparteShare on Facebook6Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Por primera vez se exhibirán en América Latina, particularmente en México, 54 fotografías de espacios exclusivos del Vaticano a través de la exposición Massimo Listri. Esplendores de la Roma papal que se presenta en el Museo Nacional de San Carlos de la Ciudad de México.

Galería del Laocoonte. Patio Octágono. Museo Pío Clementino

La muestra contiene imágenes exclusivas que Massimo Listri (1953) comparte de las galerías de El Vaticano, espacios donde el público no puede ingresar y que resguardan tanto libros, esculturas, Mapas mundi y pinturas, entre otras tantas obras valiosas que se pueden conocer a través del lente del fotógrafo italiano.

Integrada por 54 imágenes tomadas entre 2011 y 2016, esta muestra ofrece un panorama del soberbio despliegue artístico que dio lugar al basto mecenazgo del Estado Vaticano en las artes. Se exhibirá del 5 de mayo al 27 de julio en el recinto del Instituto Nacional de Bellas Artes.

Massimo 2

El artista de la lente propone un recorrido por el Museo Gregoriano Profano, fundando por el Papa Gregorio en el XVI en 1844; por la Biblioteca Apostólica, la Sala Redonda, el Gabinete de Laocoonte, la Sala de los Animales, la Escalera Simonetti, la Galería de las Esculturas, la Sala Principal, la Galería de los Candelabros y el ingreso al histórico Museo Pío Clementino, en el Vaticano.

Massimo

Carmen Gaitan, directora del MNSC, indicó que se trata de espacios que no están abiertos al recorrido usual, de ahí que las imágenes exhiban obras inigualables, salas que son resultado del coleccionismo de los papas.

Escalera Simonetti

México es el primer país que recibe la colección completa de fotografías del Vaticano secreto, cuyo prodigioso conocimiento humanístico y plástico, es puesto al alcance del público mediante el dominio absoluto de la perspectiva y sensibilidad de la mirada. Esta exposición también se presentará en varias sedes del interior de la República.

Massimo Listri. Esplendores de la Roma papal se exhibirá del 5 de mayo al 27 de julio en el Museo Nacional de San Carlos, Avenida Puente de Alvarado No. 50, colonia Tabacalera, Ciudad de México.

 

 

 

Museo Vaticano

Massimo 3

ComparteShare on Facebook6Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *