Es la hora de la unidad, afirmó Peña Nieto

Bandera 10
El Presidente encabezó la ceremonia del Día de la Bandera
ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Esta es la hora de la unidad por México y para México y unidos se podrán convertir los retos en oportunidades, manifestó el presidente Enrique Peña Nieto al celebrar el Día de la Bandera.

Bandera 9

“Estoy convencido de que México está listo para salir y recibir al mundo, que México está listo para competir con quien sea y en donde sea, que México será un país triunfador en este siglo XXI”, indicó el Ejecutivo en el Campo

Sólo “unidos podremos superar los desafíos externos y encontrar soluciones a nuestros retos internos. Unidos nuestro país saldrá adelante. No hay obstáculo, no hay desafío que pueda estar por encima de esa identidad nacional, de esa unidad”, indicó en su mensaje ante los representantes de los Poderes de la Unión, así como de integrantes del gabinete federal.Bandera 8

México debe ser “un país que sea solidario con quienes menos tienen, porque justamente un país que tiene unidad es un país donde nadie se queda atrás”, apuntó acompañado por representantes de los poderes Legislativo y Judicial.

“Hoy nuevamente está a prueba nuestra nación. Hoy está a prueba el compromiso de cada mexicano con su patria. Son tiempos que llaman a la unidad, unidad entre todos los mexicanos”, señaló.

Bajo el estandarte trigarante, los mexicanos decidieron dotar de significado a los colores blanco, verde y rojo, de la primer Bandera Nacional y con ello, fundar elementos de identidad, de pertenencia común a una tierra con mujeres y hombres herederos del pasado prehispánico y colonial; pero sabedores también de la necesidad de construir un gran futuro.

Bandera 2

Presidente del Senado

Nuestra Bandera Nacional acompañó a la República, resistió las invasiones estadounidense y francesa. Bajo su cromática tricolor, se enaltecieron los valores de la joven República: verde esperanza, blanco unidad nacional, rojo sacrificio y sangre de los héroes que nos dieron patria, expresó el senador Pablo Escudero Morales, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República.Bandera 3

“Bajo los pliegues de la Bandera Nacional cabrán todos los hijos de México, sean cuales fueran sus creencias y sus pasados, hierros en política”; decía don Benito Juárez, en el discurso de apertura de sesiones del Congreso, el 16 de septiembre de 1871, tras episodios de convulsión y profundos desacuerdos. Cuánta razón había en el mensaje del presidente Juárez.

Bandera 4

“Nuestro tributo a la Bandera Nacional, dijo, debe también traducirse en el reconocimiento al esfuerzo y sacrificio de millones de mexicanas y mexicanos que, con su trabajo y dedicación desde el campo, desde la sociedad civil, desde la iniciativa privada y desde el servicio público, contribuyen diariamente a preservar y acrecentar los valores de nuestro México.

“Mención especial merecen hoy nuestras Fuerzas Armadas, en quien se deposita la enorme responsabilidad de defender la integridad, la independencia y la soberanía nacional; garantizando la seguridad nacional en su dimensión interna y la defensa exterior, bajo el mando del Presidente de la República como su Comandante Supremo.
En el Campo Marte, el legislador comentó que “
Nuestras Fuerzas Armadas son legatarias de los distintos ejércitos que la Independencia, la reforma, la revolución, siempre enarbolando la Bandera Nacional, acudieron al llamado de enfrentar con lealtad y determinación los riesgos y amenazas a nuestro país”.

 Bandera

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *