NASA descubre 7 exoplanetas similares a la Tierra

Nuevo
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

La NASA anunció el descubrimiento de siete exoplanetas del tamaño de la Tierra orbitando alrededor de la estrella Trappist-1, tres de los cuales podrían albergar vida. “La pregunta de si estamos solos en el universo se resolverá en las próximas décadas”, afirmó uno de los científicos que participó en la investigación.

Exo Uno

“Estoy emocionado de anunciar que el profesor Michael Gillon y su equipo han usado el telescopio espacial Spitzer para descubrir la existencia de siete exoplanetas del tamaño de la Tierra”, anunció Thomas Zurbuchen, especialista de la NASA.

Exo siete

​Seis de los planetas se encuentran en una zona interior del sistema solar, donde las temperaturas de la superficie varían de cero a 100 grados Celsius. La estrella Trappist-1 se encuentra a 39 años luz de la Tierra, segùn señalaron los especialistas.

Es un sistema planetario alucinante, no solo porque haya tantos [exoplanetas] sino porque su tamaño es sorprendentemente similar al de la Tierra”, afirmó el investigador de la Universidad de Lieja, Bélgica, Michael Gillon.

Exoplanetas cinco

Por su parte, el científico de la NASA Thomas Zubuchen declaró en rueda de prensa que “la pregunta de si estamos solos en el universo se resolverá en las próximas décadas”. El optimismo de los investigadores se debe a que es probable que en estos exoplanetas —debido a sus temperaturas— haya agua en forma líquida, condición indispensable para la vida.

Exoplanetas dos

Cabe señalar que teniendo en cuenta la tecnología actual, se necesitarían aproximadamente 300.000 años para que una nave pudiera llegar a las ‘nuevas Tierras’ recientemente descubiertas.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *