El color de los dioses permanecerá una semana más en Bellas Artes

1
ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter5Share on Google+0Email this to someone

La belleza, la búsqueda estética, las cosmogonías, las técnicas artísticas y las policromías de esculturas grecorromanas y piezas originales mesoamericanas es lo que puede apreciar el espectador en la exposición El color de los dioses, a través de piezas del mundo griego y romano, así como del universo mesoamericano.

4

El montaje que se realiza en el marco del Año Dual México–Alemania 2016-2017 busca recrear la experiencia del color original de la misma forma en la que la vieron sus creadores, con lo cual se rompe, más allá de culturas y épocas, uno de los grandes paradigmas de la historia del arte universal.

5

Esta muestra albergada en el Museo del Palacio de Bellas Artes desde el 11 de octubre, permanecerá hasta el domingo 8 de enero de 2017, la cual ha itinerado por más de 20 países de Europa, Asia y Norteamérica, se exhibe por primera vez en América Latina, para lo cual se hicieron adecuaciones al incluir piezas precolombinas de las culturas teotihuacana, mexica, maya y tolteca, con las que se muestra el uso de los colores.

El color de los dioses. Policromía en la antigüedad clásica y mesoamericana se basa en el resultado de una investigación sobre la antigua policromía, realizada especialmente por el arqueólogo alemán Vinzenz Brinkmann desde principios de 1980 y con la cual se tiene como propósito mostrar al público, a través de reconstrucciones policromas de esculturas y piezas originales, la manera como estas grandes civilizaciones utilizaron el color.

6

Dividida en cuatro secciones: Cánones de la antigüedad clásica y mesoamericana; Primeras aproximaciones al problema del color; Experimentación científica y Representación y significación del color, la exposición resalta la importancia de los colores en el arte antiguo y sus implicaciones en la cosmovisión de estas culturas, es así que las 66 piezas de la antigüedad clásica y las 52 mesoamericanas representan distintos periodos que dejan al descubierto los cambios en el uso de la policromía y el simbolismo que representaban.

7

El Museo Nacional de Antropología y el Museo del Templo Mayor se sumaron a esta muestra a través de los estudios de diversos especialistas de la policromía prehispánica y al exhibirse piezas provenientes de los museos Nacional del Virreinato, Templo Mayor, Nacional de Antropología y de Antropología en Xalapa.

El color de los dioses. Policromía en la antigüedad clásica y mesoamericana, con piezas del Liebieghaus Sculpture Collection de Frankfurt am Main, concluirá su exhibición en el Museo del Palacio de Bellas Artes el domingo 8 de enero de 2017. Puede visitarse de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. Cerrado el domingo 1 de enero.

2

3

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter5Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *