Infierno en Tultepec: suman ya 36 muertos

Tultepec1
ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Fotos: Ángel Sahagún

TULTEPEC.- Tras conocerse de las múltiples explosiones en el tianguis de pirotecnia en este municipio del Estado de México, en un primer reporte se desestimaban los daños y sobre todo los muertos, los cuales ascendieron a 32, 51 heridos y casi 100 desaparecidos. donde el mercado quedó en cenizas tras el siniestros. Hasta el momento suman 36 las personas fallecidas.

Tultepec 7

En la red social Twitter se tienen contabilizados 27 personas muertas y 40 lesionados con diversos grados de quemaduras, tras una cadena de explosiones en el tianguis de pirotecnia “San Pablito”.

tultepec 2

La Policía Federal (PF) informó también, en Twitter, que al menos nueve personas perdieron la vida y 70 más resultaron heridas tras las explosiones. En la red social, la corporación detalló que la cifra de heridos se basa en un conteo preliminar de los diversos hospitales donde son atendidos los heridos.

Tultepec 3

 

En su momento, el presidente Enrique Peña Nieto envió sus condolencias a los familiares de las víctimas. “Mis condolencias a los familiares de quienes perdieron la vida en este accidente y mis deseos de pronta recuperación para los lesionados”.

“El @GobMx trabaja en coordinación con el Gobierno del Estado de México para atender a los heridos y afectados en Tultepec”, indicó en Twitter Peña Nieto.

Tultepec 5

El gobernador Eruviel Ávila dijo que ya son atendidos los heridos, y que al lugar llegaron 10 ambulancias, pero omitió hablar sobre las personas fallecidas.

Tultepec 4

Hasta el momento se reportan 60 personas heridas por la explosión ocurrida en el mercado de pirotecnia de San Pablito, en Tultepec, Estado de México, confirmado por  Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.

Cabe señalar que no es la primera vez en que se registra un incidente de esta naturaleza, al explotar miles de cohetes y artefactos pirotécnicos.

 

ATIENDE ISSSTE A SEIS LESIONADOS

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó que atiende a seis de los lesionados por la explosión en el mercado San Pablito de Tultepec, de los cuales uno ya fue dado de alta.

Indicó que los servicios médicos del organismo recibieron a seis personas afectadas por la explosión en el municipio mexiquense y tiene capacidad para atender a más, sean o no derechohabientes.

Detalló que en el Hospital Regional “Bicentenario de la Independencia”, de Tultitlán, fueron recibidas cinco personas sin importar si eran o no derechohabientes.

De igual forma, reportó que Daniela Montero Herrera no derechohabiente de 35 años, tiene quemaduras en vía aérea, en un ojo y ambos brazos, Su estado es grave y tiene ventilación mecánica.

Un recién nacido que tampoco es derechohabiente con un peso de 2.5 kilogramos se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, donde lo reportan estable de salud.

Janet Mendoza Romero, de 27 años, derechohabiente del ISSSTE, con 36 semanas de gestación, tiene fractura de tibia. Se le realizó una cesárea por desprendimiento de placenta y se le estabilizó la fractura.

Benjamín Cabrera Santos, no derechohabiente de 44 años, llegó con fractura de tibia derecha, se le realizó lavado quirúrgico y estabilización. Se encuentra en recuperación.

En tanto Griselda Escalona Morales, también no derechohabiente de 33 años, tiene fractura expuesta de rodilla. Se le practicó lavado quirúrgico y estabilización. Se encuentra en recuperación.

Daniel González Reyes, no derechohabiente, de 21 años, tiene quemadura en brazo izquierdo, se realizó curación y fue dado de alta.

A su vez en el Hospital General Tacuba se atiende a Cecilia Rodríguez Mondragón, de 43 años no derechohabiente, donde se le reporta con lumbalgia en estudio y neumonitis por aspiración de humo. La paciente Se encuentra estable y en observación.

 

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *