Asisten más de 250 mil personas al desfile de Día de Muertos

CDMX 1
ComparteShare on Facebook6Tweet about this on Twitter17Share on Google+0Email this to someone

Más de 250 mil personas asistieron al primer Desfile de Día de Muertos, quienes se congregaron en el monumento del Ángel de la Independencia y caminaron hasta la plancha del Zócalo de la Ciudad de México.CDMX 2

Alrededor de las 15:00 horas, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno, acompañado de integrantes de su Gabinete y del secretario de Turismo del gobierno federal, Enrique de la Madrid, dio el banderazo de salida y cortó el listón inaugural que se suma a las actividades de celebración de Día de Muertos.

CDMX 3

Mancera Espinosa afirmó que este evento “es una convocatoria y es rescate de tradiciones de nuestro México y ubicado aquí en la Ciudad de México.  Estamos dando un mensaje también para todo el mundo para que vean aquí como se celebra la muerte y como se le respeta y al mismo tiempo se es motivo de festividad”.

A lo largo de Avenida Paseo de la Reforma, Avenida Juárez y calles del Centro Histórico, capitalinos y visitantes nacionales y extranjeros vieron pasar las caravanas de danzantes tradicionales, marionetas gigantes, alebrijes, mojigangas, carros alegóricos y grupos musicales, con destino al Centro Histórico.

CDMX 4

El desfile estuvo dividido en tres segmentos: el Viaje al Mictlán, la Muerte Niña y Pali Panteón, que sintetizan el culto a la muerte y su celebración en México desde la época prehispánica hasta la actualidad.

 

 

 

 

 

CDMX 5

CDMX 6

 

ComparteShare on Facebook6Tweet about this on Twitter17Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *