Cuando buscar un apartamento de alquiler

octubre 25, 2021 By

Cuando buscar un apartamento de alquiler

Comparte
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

Hay mucho que considerar cuando se alquila una casa o un apartamento. Aunque hay una serie de factores personales que influyen en la firma de un contrato de alquiler -que van desde la regularidad de su flujo de caja hasta la urgencia de una mudanza-, saber en qué momento del año debe empezar a buscar un alquiler puede ayudarle a conseguir una mejor oferta. El mercado inmobiliario tiende a ser cíclico y estacional. Si presta atención a estos ciclos, tendrá más posibilidades de conseguir la casa de sus sueños a un precio asequible.

Los inquilinos que busquen la mayor variedad de opciones deben planificar su mudanza entre mayo y septiembre; para los mejores precios, entre octubre y abril. A continuación te explicamos por qué es así, junto con otros consejos para programar la búsqueda de vivienda.

CONSIDERACIONES CLAVE

El mercado inmobiliario tiende a ser cíclico y estacional; prestar atención a estos ciclos puede afectar a la facilidad de su búsqueda y al precio que pagará por un alquiler.

El inventario de apartamentos es más alto entre los meses de mayo y septiembre, dada la considerable rotación durante estos meses. Los precios de alquiler también tienden a ser más altos durante los meses de verano.

Los precios de alquiler más bajos se encuentran durante los meses de invierno (de octubre a abril) y la demanda y los precios alcanzan su punto más bajo entre enero y marzo.

La búsqueda de un apartamento debería comenzar a mediados del mes anterior al mes de la mudanza.

Los meses de verano son los mejores para la selección de alquileres

El periodo de mayor actividad de alquileres y mudanzas suele ser entre los meses de mayo y septiembre.1 La razón es bastante sencilla: En estos meses suelen producirse una serie de cambios en la vida. Muchos graduados de la escuela secundaria se van de casa para ir a la universidad o al trabajo. Muchos graduados universitarios buscan inmuebles cerca de donde van a empezar su carrera. Y, por supuesto, para las familias con hijos, es el periodo entre los años escolares.

Además, es más fácil mudarse cuando el tiempo es más cálido: conducir, cargar y descargar muebles y transportar cajas.

Estos cambios de vida y las condiciones meteorológicas suponen un índice de rotación mucho mayor en el sector inmobiliario. Por lo tanto, encontrar un apartamento es más fácil, y hay una mayor selección de apartamentos entre los que elegir, durante la temporada de verano. Sin embargo, precisamente porque en la temporada de verano se registran los niveles más altos de actividad de alquiler, la demanda de espacios de alquiler también es extremadamente alta. Esto eleva el coste de las tarifas y las tasas de alquiler, a veces hasta el doble de lo que se podría negociar durante las temporadas bajas de otoño e invierno.

También puede ser una época más estresante para la búsqueda: Es posible que haya más competencia en la búsqueda del espacio perfecto. Los posibles inquilinos suelen estar dispuestos a actuar con rapidez -a veces incluso a firmar en el acto- si encuentran un espacio que les gusta, podemos ayudarte en alquiler pisos nuevos barcelona

 

Los meses de invierno son los mejores para ahorrar en el alquiler

A medida que bajan las temperaturas, también lo hacen los precios. Los precios de alquiler más bajos suelen darse entre octubre y abril, sobre todo justo después de las vacaciones de diciembre: Hay menos gente interesada en mudarse: el tiempo es malo, las escuelas están en sesión, etc. Por lo tanto, las personas que alquilan entre los meses de diciembre y marzo suelen encontrar las mejores ofertas de alquiler.3 Sin embargo, los bajos niveles de actividad de mudanza y la rotación suelen significar que es más difícil encontrar exactamente el tipo de apartamento que le gustaría en esta época.

Una vez que haya determinado la temporada de mudanza que desea, reduzca la elección a un mes específico. Digamos que planea mudarse en agosto. El momento ideal para comenzar la búsqueda de un apartamento adecuado es a finales del mes anterior al mes de la mudanza objetivo; así que, en este ejemplo, comience la búsqueda de apartamentos durante las dos últimas semanas de julio.

Aunque esta táctica pueda parecer de última hora, en realidad es óptima, porque la mayoría de los inquilinos tienen contratos de alquiler que expiran a finales de mes o en los primeros días del mes siguiente. Los inquilinos que están a punto de dejar vacantes habrán dado o darán sus avisos de 30 días durante este tiempo, lo que significa que usted es apto para obtener la primera opción de espacio disponible si comienza su búsqueda de apartamentos dentro de ese marco de tiempo.

Las personas dispuestas a arriesgarse o que tienen la flexibilidad de mudarse en un momento dado pueden emplear un enfoque diferente para la búsqueda de apartamentos. Esperar hasta la segunda semana del mes de la mudanza puede resultar lucrativo, ya que los propietarios que tratan de cubrir las vacantes están más dispuestos a conseguir nuevos inquilinos.


Comparte
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *