De las transacciones desde una tienda en línea, el 19% se realizan con billeteras digitales

septiembre 18, 2021 By

De las transacciones desde una tienda en línea, el 19% se realizan con billeteras digitales

Comparte
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

Hay una tendencia a nivel mundial, y que en México se puede ver con claridad: millones de personas utilizan de manera diaria las billeteras digitales para realizar múltiples transacciones. De acuerdo a estudios que realizaron distintas empresas, puntualmente se puede ver que al realizar operaciones en línea en lo que respecta a pagos, préstamos, seguros e inversiones, el 19% del total, fue con este tipo de plataformas.

Durante la pandemia del coronavirus muchas personas tuvieron que comenzar a utilizar estas billeteras, para poder cumplir con ciertas operaciones que antes se realizaban de forma personal, o bien, porque también vieron en ellas ciertos beneficios, como la comodidad y la seguridad. Además de eso, vale destacar que es una alternativa a la banca tradicional, ya que las plataformas de este tipo son sumamente inclusivas, cualquiera que tenga su identificación oficial y un celular con internet, las puede utilizar desde cualquier lugar.

Por ejemplo, quien cuente con dinero y busque una rentabilidad pero sin perder liquidez, es muy común que quiera realizar una inversión mediante la plataforma de Mercado Pago, entre muchas otras que se presentan como alternativas. Este sector que abarca a muchas fintechs con presencia en México, en muchos casos utiliza ciertos algoritmos a los fines de poder brindarle a los usuarios las mejores posibilidades en materia de inversiones, tanto en el mercado de valores como en otros instrumentos más seguros y tradicionales. 

Pero puntualmente, por medio del estudio que fue denominado como Evolución, se pudo llegar a la conclusión que es el sector de seguros el que tiene más potencial de crecimiento por canales digitales. Cada vez son más los conductores que eligen al menos solicitar una cobertura de responsabilidad civil contra terceros, porque en muchos Estados es obligatoria para circular de manera legal. Con eso, se busca que a nivel mundial más del 90% de las pólizas otorgadas sean solicitadas previamente por los usuarios a través de estas plataformas, sin intermediarios.

También se puede ver a numerosas billeteras digitales que se enfocan en el otorgamiento de créditos. Estas, a diferencia de los bancos, son mucho más flexibles e inclusivas, brindando financiamientos con distintos fines en algunos casos en cuestión de minutos. Los requisitos que piden son mínimos tales como tener un teléfono celular propio, ser titular de una cuenta en el banco y tener buen historial. En algunos casos, no le van a solicitar los interesados un comprobante de ingresos ni de domicilio.

Lo que buscan estas nuevas empresas de tecnología, es que realmente la población pueda contar con nuevos y mejores canales de distribución de servicios en todo momento, dependiendo de la necesidad en particular que puedan tener. Esta tendencia, también lo que hace es crear nuevos y más desafíos a las empresas que operan de manera clásica desde hace muchos años, toda vez que si no cambian sus formas de operar y de ofrecer sus productos, ya sea de créditos, inversiones, seguros o pagos, se quedarán sin clientes en el corto y mediano plazo, ya que ellos están migrando a las nuevas startups que son más inclusivas y ágiles.


Comparte
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *