Tendencias 2021 de la venta al por mayor

junio 1, 2021 By

Tendencias 2021 de la venta al por mayor

Comparte
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

1 de junio 2021.- Tras las severas políticas de confinamiento en 2020, este 2021 diversos mercados están experimentando una imporante recuperación; incluyendo el mercado de la venta al por mayor, acerca del cual también enlistamos a continuación sus principales tendencias.

IA

La intervención de las herramientas de Inteligencia Artificial, se está haciendo cada vez más útil y necesaria. Desde la automatización de las herramientas de marketing, hasta el análisis de resultados, son campos que pueden ser depurados, gracias al uso de avanzadas herramientas digitales.

E-commerce

Aunque en el área de las ventas al mayoreo, tardó más en consolidarse, actualmente las plataformas de venta en línea, juegan también un papel crucial en este sector, lo cual ha facilitado de igual forma una mayor globalización, ante la capacidad de realizar ventas y entregas en cualquier lugar del orbe.

Cadenas de bloques

Hoy más que nunca, la tecnología blockchain se está ratificando como uno de los mejores aliados en la industria de la venta al por mayor; no es casual que algunas de las firmas más importantes del mundo en este sector, estén adoptando ya esquemas de cadenas de bloques para sus diferentes procesos. Esto, no solo hace más ágil y eficiente su propia dinámica, sino que también permite una coordinación más óptima con sus distribuidores, proveedores y socios comerciales.

Por ejemplo, empresas de la talla de Walmart, también están utilizando esta tecnología, para tener un mayor control y trazabilidad de sus insumos, lo cual también permite actuar con gran rapidez, tras detectarse alguna falla o deterioro en algún producto.

Actualización de las normas internacionales

Esto también está obligando a las empresas de hoy de venta al por mayor, a mantenerse actualizados respecto a la legislación del comercio internacional, de modo que puedan ingresar con facilidad en todos los mercados disponibles. Actualmente existen también herramientas que facilitan el intercambio electrónico de datos, para poder tener una mejor rastreabilidad y seguridad.

Big Data

El análisis profundo de los datos, de igual forma se vuelve clave para la optimización del sector de las ventas al por mayor, ya que una mejor comprensión de la información, es un recurso clave para la toma de decisiones, y una mejora constante del proyecto de negocio. De igual manera es importante la temporalidad, ya que mientras más cerca se esté de un análisis en tiempo real, también podrán realizar ajustes de forma oportuna, para aprovechar también los picos de venta que están registrándose este 2021 en varios sectores.

Tecnologías de marketing

De igual forma muchas empresas están experimentado con gran éxito, la implementación de sistemas como la realidad aumentada o la realidad virtual, particularmente para la realización de estrategias de marketing y promoción, lo cual también puede contribuir a generar una experiencia diferente, que permita conectar de una forma innovadora y más atractiva con la audiencia.


Comparte
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *