Aras Group organiza fondos por $816 millones para proyectos de desarrollo

mayo 15, 2020 By Huellas Advert

Aras Group organiza fondos por $816 millones para proyectos de desarrollo

Comparte
  •  
  • 4
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
    5
    Shares

  •  La compañía afirma examinar minuciosamente cualquier proyecto antes de considerarlo para financiamiento

14 de mayo 2020.-La firma Aras Group, con sede en Dubai, anunció recientemente que ayudó a organizar fondos por un valor de $ 816 millones para más de 100 proyectos de una amplia gama de sectores que van desde bienes raíces, energía renovable, hotelería, nuevas empresas hasta refinerías y envíos, según una reporte de noticias de Trade Arabia.

Un portavoz de la compañía comentó: “Muchos de los proyectos se encuentran en una etapa avanzada de producción e implementación. No hemos salido de ninguno de ellos debido a sus fuertes perspectivas de crecimiento. Estamos contentos con la forma en que hemos podido apoyar al sector privado con nuestros recursos y cofinanciadores”.

«Puede haber un terreno fértil para que prosperen las empresas del mercado medio. Pero lo que a menudo falta en el escenario es la solución de capital adecuada para impulsar a la empresa a su siguiente etapa y convertirse en las empresas líderes del mañana», afirmó.

Aras Group está involucrado en finanzas corporativas, inversiones alternativas, préstamos comerciales y consultoría de negocios. Además, han creado más de 100 sociedades vehículo (SPV) en los Emiratos Árabes Unidos y Europa para proporcionar una línea de vida financiera a cientos de empresas y proyectos y los han ayudado a consolidarse, según el informe de noticias de Trade Arabia.

Con base en los informes, el valor total de las PYMES en la región del Golfo apunta a ser de más del doble en los próximos cinco años, llegando a los $920 mil millones.

“Dado que los bancos siguen centrados en los activos y se vuelven más reacios al riesgo, las empresas del mercado medio pueden tener dificultades para acceder a las formas tradicionales de financiación. Esto crea una clara oportunidad para que la deuda privada llene el vacío ”, dijo el portavoz.

Según la compañía, el grupo se centra en crear soluciones financieras a la medida para apoyar al sector privado. La compañía tiene una red global de financiadores que trabajan con Aras Group para convertirse en inversores ángeles, socios de capital privado, inversores semilla o inversores Tier II, junto con los fundadores para ofrecer una solución de inversión personalizada para las necesidades de las compañías y las nuevas empresas, señaló el representante de la compañía.

“Los funcionarios de la firma también realizan verificaciones de antecedentes y verificación del historial financiero con varias instituciones que se especializan en proporcionar dichos servicios. Si logran pasar por la evaluación preliminar, los funcionarios del Grupo Aras discuten las opciones de financiamiento en reuniones cara a cara ”, dijo.

Antes de considerar cualquier proyecto para su financiación, serán examinados. Aras Group utiliza herramientas de investigación patentadas y software de inteligencia de medios para evaluar a todos los clientes y asegurarse de sus intenciones.

La compañía afirmó que estos proyectos se estudian a fondo para determinar la viabilidad comercial y el alcance del éxito, así como la sostenibilidad a largo plazo.

Aras Group también mencionó que si el cliente aporta capital, tiene derecho a una tasa de interés más baja, en lugar de un proceso de investigación más estricto y una tasa de interés más alta. El cliente luego recibe el pago en tramos en lugar de un pago único, esto es para alimentar a la empresa a intervalos regulares.


Comparte
  •  
  • 4
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
    5
    Shares

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *