Grupo Casgo constructora privada en México

enero 14, 2020 By Huellas Advert

Grupo Casgo constructora privada en México

Comparte
  •  
  • 1
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares

14 de enero 2020.- La industria de la construcción en México, sigue siendo una de las más sólidas de hispanoamérica; encabezada por importantes firmas de prestigio, como Grupo Casgo, el mercado se consolida como uno de los más relevantes a nivel mundial.

Las grandes constructoras privadas de México

De acuerdo al más reciente reporte de Construcción Latinoaméricana (octubre 2019), el volumen de la industria de la construcción de México, es el tercero más destacado de toda Iberoamérica y América Latina. Pues sus 2,642 mdd, representan incluso un total de facturación superior al de países como España, Portugal, además de ser ocho veces superior al de países como Argentina.

Dentro de la lista de constructoras con mayor nivel de influencia, destacan nombres como el de Grupo Carso; pues sus 789 mdd en ingresos durante 2018, representaron la cifra más alta a nivel nacional, siendo además la única mexicana dentro del top 10 del ranking iberoamericano.

A pesar de ello, cabe destacar que su nivel de facturación total, fue un 10.2% menor al obtenido un año antes; y considerando la tendencia que se está viendo en meses recientes, a reducirse el nivel de inversión pública en el sector, es posible que esta cifra continúe en detrimento, en el caso de este tipo de constructoras enfocadas en la inversión pública.

En contraparte, otras compañías como México Proyectos y Desarrollos, GMD y Pinfra han presentado un rendimiento a la alza, con cifras de crecimiento de entre el 7 y 24% anual, de acuerdo al mismo reporte CLA 50.

Entre las constructoras mexicanas que se han acercado a este selecto ranking, también figuran firmas como GD Vulcano, Gluya Construcciones y Constructora de Proyectos Viales México, o lo que se conocía anteriormente como OHL; todas estas, con niveles de venta superior a los 20 mdd anuales.

Caso Grupo Casgo

Mención aparte merece también esta firma jalisciense, que de igual forma ha figurado en años recientes en múltiples rankings del sector, como el de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción; donde se han documentado ventas anuales superiores a los 30 mdd.

No obstante que en este caso, no solo ha destacado por su participación en el sector, sino también por la calidad de los servicios; lo cual le ha permitido convertirse en una de las constructoras nacionales más galardonadas a nivel global; así como también por la variedad de su incursión en el mercado.

Pues a diferencia de la mayoría de constructoras de hoy, en Grupo Casgo no se han enfocado solamente en un sector; sino que su capacidad de servicios les ha permitido ingresar con fuerza también en sectores como el de la vivienda, infraestructura, supervisión de proyectos y edificación; y no solo en el ámbito público, edificando aeropuertos, carreteras y hospitales, sino también en el sector privado, consolidándose como un destacado constructor de los sectores turístico, institucional, cultural, comercial e incluso religioso; sin abundar en servicios adicionales como el arrendamiento de maquinaria.

Esta estrategia de negocios, les ha permitido consolidarse como una constructora con capacidad de sobrevivir, incluso a las amenazas más fuertes que enfrenta el ámbito de la construcción, como la desaceleración de la inversión pública en México, documentada por firmas especializadas como Deloitte.

 


Comparte
  •  
  • 1
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *