Con solo 34 años, Hernando Fernández ha realizado más de 1,000 transacciones en el mundo inmobiliario en Estados Unidos

diciembre 8, 2019 By Huellas Advert

Con solo 34 años, Hernando Fernández ha realizado más de 1,000 transacciones en el mundo inmobiliario en Estados Unidos

Comparte
  •  
  • 2
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
    3
    Shares

La carrera de Hernando Fernández no se escuda tras una fortuna, pues su mayor activo es su espíritu emprendedor que lo lleva en su ADN.

Tenía 19 años cuando comenzó a incursionar en el mundo inmobiliario como oficial de hipotecas. En ese entonces, trabajaba en los sábados en la noche y los domingos todo el día repartiendo los domicilios en un restaurante chino en la ciudad de North Miami Beach.

Durante la semana, daba sus primeros pasos como uno de los oficiales de hipotecas más jóvenes de la empresa, siendo, tal vez, el que mayores ansias tenía de aprender.

¿Cómo lo has logrado?

La respuesta es simple. Tienes que trabajar por encima del promedio de los que estamos en este negocio.

Enfoque, persistencia y perseverancia que el éxito no te va a venir de un día para otro. Ojalá fuera así pero la realidad es otra.

¿Qué le dices a todos los emprendedores que persiguen un sueño como tú?

Los sueños no son imposibles, aunque a veces parecen imposibles de conseguir. La diferencia la hacen los que no paramos hasta lograrlo.
A lo mejor no llegas a lograrlo cuando tu lo quieres, llegas cuando estas dispuesto hacer lo que otros no hacen, es ahí donde sacas ventaja.

¿Cómo fueron sus primeros pasos en los bienes raíces?

Empecé en este negocio haciendo hipotecas. Me demoré 4 meses para lograr cerrar mi primer cliente viviendo de las tarjetas de crédito en ese momento, compitiendo con profesionales experimentados.

¿Cómo cerrar varios millones de dólares en tu primer año cuando otros agentes experimentados no lograban ni el 20% de tus logros ?

La mayoría de oficiales de hipotecas y mortgage broker licenciados, no les apasiona lo que hacen. Sacan la licencia porque piensan que todo es fácil, porque alguna vez vieron a una persona en el televisor ganando millones al año, y no es así.

Se necesita tiempo, disciplina y perseverancia pero sobretodo preparación.
El conocimiento fue la herramienta más poderosa en ese momento. También fui dichoso de haber conocido a clientes que me dieron la oportunidad de escucharme aun pareciendo un niño de secundaria.

Puedes tener todas las oportunidades del mundo, que si no las trabajas no llegarás a nada. Por ejemplo; ir a todas las citas aunque no sean atractivas si estas iniciando en este negocio.

Con 34 años, ¿qué consideras que has perdido en todos estos años 14 años en bienes raíces?

En primer lugar, tiempo para estar al lado de mi familia.
En segundo lugar, el ego porque no me llevo a ningún lado en ocasiones que sobrepasó la razón.

Actúo y hago negocios por pasión sin pensar en el dinero. Es mucho más gratificante ayudar a una persona joven que acabo de comenzar en bienes raíces que realizar una transacción de millones de dólares con un inversionista. La razón es simple, para el inversionista es una
transacción más y no le dará tanto valor como alguien que está empezando.

¿Donde se ve Hernando en 10 años?
Quisiera poder tener la satisfacción de cambiarle la vida a miles de emprendedores en Latinoamérica con el mundo inmobiliario. Los bienes raíces me cambiaron la vida y por eso deseo poder pasar ese conocimiento a otro.


Comparte
  •  
  • 2
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
    3
    Shares

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *