Las novedades de Google Mi Negocio que debes conocer

septiembre 13, 2019 By mg sh

Las novedades de Google Mi Negocio que debes conocer

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13 de septiembre 2019.- Google Mi Negocio es una oportunidad estupenda, y al menos hasta hoy gratuita, en la cual puedes conectarte de forma muy sencilla con millones de clientes potenciales, más aún locales; una función oficial de Google, que te permite mostrar de forma destacada los datos más relevantes de tu negocio, e incluso también muy valiosas llamadas a la acción.

Aquí te contamos cómo funciona, sus más recientes novedades, y también proyecciones a futuro; pues esta magnífica herramienta, pronto podría empezar a dejar de ser gratuita; aquí te tenemos los detalles.

Qué es Google Mi Negocio

Se trata básicamente de una ficha descriptiva en Google con los datos oficiales y más importantes de tu negocio, particularmente para su aparición en los resultados de búsqueda de Google y en Google Maps.

Es decir, has visto esa ficha descriptiva que aparece al lado derecho o en la parte superior de la pantalla, cuando buscas una empresa por su nombre o área; bueno, pues esta es precisamente la ficha de Google Mi Negocio, la cual, tú, como propietario, puedes editar con gran libertad, y te puede ayudar a conectar con millones de clientes.

Y no solo te ayudará a mostrarte de forma más destacada cuando alguien te busque por tu nombre, sino que también cuando alguien realiza una consulta local (ejemplo: “una pizzería cerca”); lo cual te permite aparecer en una gran variedad de búsquedas. Y si tomamos en cuenta que Google es por mucho el buscador más usado del planeta, y que (de acuerdo a datos de Hubspot), una de cada dos búsquedas, tiene objetivos locales, entonces esto explica porqué Google My Business se está volviendo no solo una gran oportunidad, sino en prácticamente una necesidad para todo tipo de empresas y negocios.

Cabe destacar que este sistema está pensado también en un modelo mobile first; así que también tiene una magnífica adaptabilidad para verse genial en todo tipo de dispositivos.

Por qué es tan importante Google Mi Negocio

Aquí algunos de los factores clave, por los cuales debes considerar su implementación, o bien su optimización en caso de que ya tengas registro:

Permite mejorar tu SEO. De entrada, esto aportará una mejor puntuación en tu posicionamiento en buscadores. Si alguien busca tu negocio, y simplemente no apareces en la primer página de resultados, no existes; pero sí en vez de esto, apareces, y además con una llamativa y completa ficha descriptiva, entonces tu presencia será mucho más relevante.

Amplía tu cantidad de visitas. Al estar dado de alta y con perfil optimizado en Google Mi Negocio, podrás atraer un mayor flujo de visitas a tus plataformas digitales.

Te ayuda a concretar ventas. Debido a que puedes incluir datos de contacto, como número telefónico, de WhatsApp, correo, e incluso llamadas a la acción, la intención es que puedas concretar ventas más fácil y rápido.

Facilita la vida a tus clientes. Si tienes una pizzería, y les recuerdas a tus clientes de forma clara cuales son tus horarios, les darás mayor certeza si en algún momento tienen un antojo compatible con tus productos.

Porqué deberías apresurarte a ingresar en Google Mi Negocio

Debes saber que en meses recientes, diversos usuarios de Google My Business, hemos estado recibiendo encuestas de Google, donde se nos consulta acerca de nuestra opinión de un posible sistema de pago.

Esto de entrada tiene sentido, por la enorme cantidad de registros que se han acumulado, por lo que está siendo tomado muy en serio por Alphabet Inc. (la compañía dueña de Google).

No solo se está preguntando a los usuarios, cuánto estarían dispuestos a pagar por aparecer aquí -considerando tarifas mensuales-, sino también acerca de diversas ventajas en concreto; por ejemplo, reportes de llamadas, pins más llamativos en Google Maps, botón de agendar, respuestas automatizadas, licencias verificadas por Google, etc.

Por este motivo, te sugerimos ponerte en contacto con nuestros agentes de IDPMediaDB, para realizar la gestión y creación de un perfil profesional de Google Mi Negocio, antes de que este tipo de servicios comiencen a ser más restringidos.

Cómo darme de alta en Google Mi Negocio

Si tan solo escribes “Mi Negocio” en el buscador de Google, el primer resultado te llevará a la plataforma central de registro. Deberás tener alguna cuenta en Gmail, claro; si ya la tienes, solo tienes que dar clic en el botón verde de “Comenzar Ahora” para empezar tu trámite.

Aquí tendrás que rellenar un formulario con los datos básicos -y reales- de tu negocio, tales como nombre, representante, número de contacto, rubro y dirección; es importante señalar al menos una ciudad o locación de origen, no olvides el carácter local que tiene todo esto.

Vía correo postal te estará llegando un código de confirmación, y muy probablemente te marcará también al número que dejaste de contacto un agente de Google. Aquí, el asesor confirmará la validez y el sentido de tu negocio, así que hay que estar atento. Tras confirmar el alta, se te recomienda ampliamente descargar la app, donde podrás personalizar con gran detalle tu perfil en Google Mi Negocio.

Recomendaciones para aprovechar al máximo Google Mi Negocio

Una cosa es tener un perfil en Google My Business, y otra es tener uno realmente optimizado y aprovechando todas las ventajas de las que dispones. A continuación, una serie de recomendaciones clave para incrementar tu potencial, considerando algunas de las novedades en la materia.

Hace tan solo unos días, comenzó a funcionar también en México, una nueva modalidad que te permite editar con mayor detalle tu ficha en Google Mi Negocio.

Además de poder asignar una foto de portada, puedes incorporar también tu logo, y enlace personalizado (el nombre de tu negocio en una palabra, antecedido por una arroba), que es una de las novedades que viene impulsando Google, para identificar y localizar más fácil en el motor de búsqueda.

Mientras más vistoso y atractivo quede tu perfil, mejor podrás llamar la atención de los clientes; pero hay también otra novedad de implementación reciente que tienes que aprovechar, que es el sistema de seguidores.

No solo puedes habilitar la opción de “seguir” para tus prospectos, sino también personalizar un mensaje u oferta para quienes decidan seguirte. Ejemplo: Gracias por seguirnos Juan, tienes 10% de descuento en nuestras pizzas gigantes con este cupón (acompañado claro de una suculenta imagen de tu producto).

Recomendaciones para aprovechar al máximo Google Mi Negocio

Uno de los errores más frecuentes de las empresas en Google Mi Negocio, es que no tienen los datos al día, o 100% certeros acerca de su empresa, lo cual puede ser incluso contraproducente.

Por ejemplo, decidiste que los lunes no abrirás tu negocio, pero no haces este cambio en Google Mi Negocio, y algún cliente acude a tu tienda en lunes y la encuentra cerrada; esto generará una gran decepción. Detalles como los días de servicio, los horarios y desde luego las formas de contacto, es imprescindible mantenerlas al día; que tal si decenas, cientos o miles de clientes quieren llamarte, pero el teléfono de tu ficha ya no es el mismo, ¡estarías desperdiciando miles de ventas potenciales!

Calidad multimedia

Una de las inversiones más inteligentes que puede hacer cualquier empresa hoy en día, es dedicar un poco de esfuerzo en generar imágenes realmente atractivas y de calidad de su negocio.

No es lo mismo, que tengas solo una vista de la fachada de tu negocio, tomada con tu propio celular, que si te pones en contacto con IDPMediaDB y generas una galería de fotos de alta calidad de tus más atractivos productos, servicios y toda clase de detalles de tu empresa, con los cuales seducir y cautivar a los posibles clientes.

Y una de las grandes ventajas de hoy en día en Google Mi Negocio, es que no solo se pueden añadir fotografías, sino que también los videos han demostrado un gran poder para incrementar el engagement. Así que si produces algunos cortos que permitan demostrar de forma creativa y atractiva, las principales ventajas que distinguen a tu propuesta, más fácil te podrás ganar la confianza de millones de clientes potenciales, y así incrementar de forma notoria tu proyección.

Reseñas en Google My Business

Aquí viene un factor importantísimo a tomar en cuenta, que son las puntuaciones o el sistema de rankeo. Considera que este es un sistema abierto y cualquiera puede poner una calificación a tu negocio, en una escala de estrellas de 1 a 5.

En este sentido, te resultará de gran utilidad promover calificaciones positivas. Desde luego, puedes empezar con tu propio personal, pero principalmente con tus clientes -más aún si notas que quedaron satisfechos-; por ejemplo, les puedes hacer una sutil y gentil invitación para dejarte una calificación -desde sus propias cuentas y dispositivos, claro-, para así ir incrementando tu rankeo.

Si tu empresa, cuenta con cientos de calificaciones positivas, y la competencia solo unas cuantas y con calificaciones irregulares; por supuesto que esto te pondrá en una posición más atractiva ante los posibles nuevos clientes. Claro que deberás cuidar la calidad de tus servicios para no tener problemas; y también resulta de gran utilidad contestar todas y cada una de las calificaciones, con un ofrecimiento siempre de mejorar, en el caso de aquellas que no sean del todo satisfactorias.

Contenidos

De igual forma, puedes conectar tus contenidos con tu ficha descriptiva en Google Mi Negocio, lo cual no solo resulta más vistoso y aporta elementos frescos a tu perfil, sino que además es una gran oportunidad para incorporar llamadas a la acción.

Desde posts del blog, promociones, noticias de tu empresa, ofrecimientos de descargas gratuitas o incluso tus eventos a realizar, son algunos de los contenidos que puedes estar promoviendo en este espacio. Por ejemplo, si vas a organizar un webinar para tus clientes, puedes incluir un botón de “Regístrate”, para incentivar y facilitar así la participación.

Aprovecha los Insights

El sistema de análisis de Google Mi Negocio, también te puede ofrecer datos muy relevantes acerca de la efectividad de tu ficha descriptiva. Analizando esta información, podrás tener más claro cuales son las llamadas a la acción, botones o imágenes que más llaman la atención a tus prospectos, y de esta forma podrás ir afinando tus estrategias.


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