La ética como factor de crecimiento en la industria de la construcción; caso Grupo Casgo

agosto 21, 2019 By mg sh

La ética como factor de crecimiento en la industria de la construcción; caso Grupo Casgo

Comparte
  •  
  • 2
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
    3
    Shares

21 de agosto 2019.- No es casual que Grupo Casgo se encuentre entre las cuatro constructoras que más han avanzado en el prestigioso ranking de Obras 100, donde se evalúa el desempeño de casi 8 mil constructoras en todo México.

Una sólida estrategia cimentada en la calidad, así como en fuertes principios éticos, ha permitido a la constructora jalisciense, consolidar un paso ascendente que la ubica ya como una de las más prestigiosas compañías en el ramo de la construcción a nivel nacional.

Hace unas semanas, salió a la luz el ranking 2018 de Obras 100, donde se calificaron múltiples cualidades en 7,784 compañías del ámbito de la construcción en México, incluyendo factores como la calidad, la importancia de las obras, el nivel de facturación, además de valorarse también las trayectorias limpias, libres de casos de corrupción, sobornos, extorsiones, o demás acciones antiéticas que llegan a ocurrir en este ámbito.

Grupo Casgo, desde 2017 ya estaba incluida dentro de las 100 constructoras más importantes del país; no obstante que para esta nueva edición, ascendieron hasta la posición 78, lo que representó un crecimiento de 17 posiciones, el cuarto avance más importante dentro del universo de constructoras en México.

Estrategia de valores como antídoto para la corrupción

Grupo Casgo, ha venido realizando importantes esfuerzos para definir una ruta ética, cimentada en tres pilares esenciales:

En primer lugar, la anticipación de riesgos, a partir de estudios detallados y minuciosos, para identificar con antelación posibles vulnerabilidades; lo cual ha sido clave para mantener un esquema seguro, que inhiba cualquier tipo de práctica contraria a los valores de la compañía.

Asimismo, una regulación fuerte, impulsada por uno de los equipos jurídicos más destacados de la industria, también ha permitido establecer un marco legal óptimo, así como políticas internas firmes, que facilitan un sano desempeño en cada una de las áreas operativas.

No obstante que también su protocolo de respuesta, se ha convertido en un pilar clave para tomar acciones inmediatas y oportunas, ante el más mínimo indicio de conductas o situaciones que violen los principios éticos planteados.

Grupo Casgo, constructora mexicana de reconocimiento mundial

Esta férrea defensa de valores, así como la notable calidad de obra, tanto en su forma, como en su funcionamiento y costo/beneficio, ha permitido consolidar a Grupo Casgo, no solo como una de las constructoras más atractivas para el desarrollo de inversiones privadas, sino que de igual forma se ha vuelto en muchos casos la mejor opción dentro del ámbito público, lo cual también ha permitido detonar el crecimiento de la empresa.

Esta base de ética, con una trayectoria libre de corrupción, le ha permitido también establecer bases sólidas, para el desarrollo de una constructora a la vanguardia, en ámbitos como la tecnología y la innovación. Pues además de realizar una amplia variedad de edificaciones y construcciones, con los más avanzados y eficientes procesos de construcción, también han sido acreedores a diversos reconocimientos internacionales, por su trabajo creativo e innovador, que está formando una parte importante, dentro del proceso de renovación arquitectónica y de diseño a nivel nacional.

Sin duda, un magnífico ejemplo de todo lo que es posible conseguir, con base en una firme estructura ética, que permita mantener inamovibles los objetivos y principios de la compañía.


Comparte
  •  
  • 2
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
    3
    Shares

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *