Cómo está cambiando la dinámica de la industria de la construcción en México

agosto 1, 2019 By Jorge Luis Flores Juárez

Cómo está cambiando la dinámica de la industria de la construcción en México

Comparte
  •  
  • 1
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares

31 de julio 2019.- Ante lo competido del mercado, las condiciones económicas locales y el contexto mundial, la industria de la construcción ha venido evolucionando en México de manera notoria en años recientes. A continuación, algunos de los elementos clave que distinguen a una generación renovada, y con ánimos de abrir paso a una nueva era.

Eficiencia en el servicio

La elevada competencia, producto de actores, tanto nacionales, como internacionales, ha obligado a las constructoras mexicanas a adoptar estrategias que les permitan marcar diferencia, y emerger como alternativas atractivas en el disputado mercado.

El hecho de poder ofrecer proyectos viables, a partir de sofisticados estudios y diagnósticos, es un componente clave de los nuevos sistemas más eficientes, y que permiten solventar de forma fehaciente las necesidades del mercado inmobiliario.

En este sentido, empresarios como Arturo Constance, director de Grupo Gira, destacan el desempeño de compañías mexicanas como Grupo Casgo, resaltando su destacada oferta de costos con múltiples alternativas, que permite consolidar a la compañía, como su particular elección y constructora más recomendada.

Procesos más transparentes

Debido a que se ha generado también un entorno con alto riesgo de corrupción y malos manejos en este sector, se ha vuelto prioritario favorecer mecanismos más transparentes.

Y no solo respecto al interior de la compañía, sino que muchas de las constructoras que están revitalizando el mercado nacional, parten de un sistema más abierto y responsable, que permita demostrar una base ética hacia el exterior.

Innovación en la construcción

Asimismo, la creatividad y personalidad que se puede obtener con diseños creativos, producto de los más talentosos ingenieros y diseñadores, también está renovando los principios fundamentales de la industria de la construcción.

Es por eso que en la mayoría de las ciudades con mayor crecimiento en años recientes, así como en los más atractivos destinos turísticos de México, hemos visto una evolución, tanto en el skyline de la ciudad, como también en la utilidad, forma y diseño de las construcciones modernas. Evolucionando a un estilo, con un foco importante en la funcionalidad, pero que al mismo tiempo desarrolle también elementos de originalidad, que permitan marcar diferencia.

Mayor calidad

Aunque lo implacable de los estudios de mercado, y la cada vez más persistente necesidad de obtener el mejor rendimiento al largo plazo, también han obligado al sector, a desplazarse hacia servicios y construcciones que representen una calidad de excelencia.

Por este motivo, se vuelven esencial las actualizaciones, tanto en cuestiones tecnológicas, como también operativas y administrativas, buscando conformar compañías eficientes, con herramientas de vanguardia para competir en el mercado.

En este sentido, una nueva generación de constructoras mexicanas, encabezadas por firmas como Grupo Casgo, están rompiendo fronteras, combinando una serie de pilares estratégicos, para mantenerse en constante crecimiento y mejoría.

Pues a pesar de la cuestionable reputación que han tenido múltiples compañías en el sector, también emergen casos de éxito, que permiten demostrar que en México también es posible conformar empresas de primer nivel, cuando se tiene la determinación corporativa, y una toma de decisiones capaz de responder a los desafíos del mercado actual.


Comparte
  •  
  • 1
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *