La honestidad constructiva

julio 17, 2019 By mg sh

La honestidad constructiva

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17 de julio 2019.- En un mundo donde los escándalos de corrupción, la extorsión y los sobornos, forman parte de la cotidianidad, la honestidad se erige como una fortaleza cada vez más importante, que permite generar diferencias cada vez más valoradas, pues aunque deberían ser una regla, en realidad resultan la excepción.

  • La importancia de los valores en una empresa 

Más aún en países como México, donde la corrupción acecha en cada esquina y donde la pérdida de valores pareciera formar parte de la cultura, se vuelve imprescindible hacer esfuerzos para cambiar las prácticas deficientes, y adoptar formas de conducirse más adecuadas y acordes a las necesidades de nuestros tiempos.

Si esto a un nivel personal es importante, más aún lo es a un nivel empresarial, pues el hecho de defender y realmente abrazar valores prioritarios como la honestidad, no solo se vuelve una gran fortaleza, sino incluso un motivo de supervivencia.

Por ejemplo, en casos como la industria de la construcción, ha quedado de manifiesto, que los sobornos y la corrupción, pueden degenerar de forma importante el desarrollo corporativo, de lo cual existen cada vez más lamentables ejemplos.

Pero así como hay casos que lamentar, también se puede hablar de casos de éxito, de los que vale la pena aprender y dimensionar. Compañías como la constructora jalisciense Grupo Casgo, que con base en firmes principios de ética y honestidad, han generado la confianza para crecer y expandirse de forma constante, y no solo en el rubro privado, sino también de forma cada vez más presente en el sector público.

Grupo Casgo, galardonado internacionalmente, tanto por su desempeño corporativo, como por la calidad y originalidad de sus creaciones, ha trazado una estrategia cimentada en firmes principios éticos, donde la honestidad ocupa un lugar prioritario, que es también verificado mediante múltiples procedimientos humanos y tecnológicos.

 

  • La honestidad como fuente de prestigio

La honestidad, y una estricta normatividad y mecanismos para la defensa de los principios morales de la compañía, son hoy en día también una de las mayores armas del marketing corporativo.

Pues una imagen transparente, responsable, libre de escándalos de corrupción, permite delinear empresas más sólidas, que generen confianza en todos los ámbitos.

Esto es importante en ambos sentidos, pues la confianza al interior, permite generar una fuerza laboral convencida y comprometida con el proyecto empresarial; mientras que el prestigio hacia el exterior, también resulta esencial para atraer mayores y mejores convenios, y así expandir de forma ilimitada el concepto corporativo.

 

  • Responsabilidad corporativa en México

La honestidad corporativa también es constructiva, en el sentido de que genera una imagen de mayor responsabilidad social. Hoy en día, en cada ámbito social y empresarial, el margen para el error es cada vez más reducido, así que el hecho de mantener una imagen limpia y respetable, se vuelve una tarea primordial, que solo es posible conseguir con bases éticas firmes y plenamente aprehendidas por todo el personal.

La transparencia, las cuentas claras y el respeto a los mercados, a través de prácticas leales que encajen en un marco de principios éticos, son hoy en día una de las mayores fortalezas que una compañía seria puede tener. Herramientas imprescindibles para denotar la imagen de una empresa en la cual se puede confiar, pues al existir confianza, el potencial se vuelve ilimitado.


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