BlackRock busca participar en el desarrollo del Istmo de Tehuantepec

mayo 2, 2019 By mg sh

BlackRock busca participar en el desarrollo del Istmo de Tehuantepec

Comparte

2 de mayo 2019.- BlackRock, el administrador de activos más grande del mundo, está presto para asociarse en la construcción de infraestructura en México y apoyar el plan de desarrollo del sur del país propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En una carta enviada al mandatario mexicano el 18 de abril y hecha pública el jueves, el director ejecutivo de la firma, Larry Fink, aseguró que BlackRock está “fuertemente comprometida con México”.

“Estamos preparados para asociarnos en la construcción de infraestructura de servicio de internet en todo el país y para desarrollar el Istmo de Tehuantepec”, escribió el empresario y financiero estadounidense en una comunicación divulgada por el equipo del presidente, quien la calificó como “una muestra de que hay confianza en México”.

López Obrador, conocido por su acrónimo AMLO, asumió la presidencia de la segunda mayor economía de Latinoamérica en diciembre con la promesa de combatir la violencia y reducir la pobreza, que afecta a cuatro de cada 10 habitantes del país.

Buscando atacar este lastre y para frenar la migración de mexicanos y centroamericanos, AMLO ha propuesto varios proyectos de infraestructura en Tehuantepec, como un tren que unirá el océano Pacífico con el Golfo de México y la modernización de dos puertos, situados a ambos extremos del istmo.

López Obrador ha dicho que quiere impulsar la inversión pública y privada. Sin embargo algunas de sus primeras decisiones como mandatario -como cancelar la construcción de un aeropuerto de 13,300 millones de dólares para Ciudad de México- han asustado a los inversionistas.

 

Reuters


Comparte

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡¡Con mas de 22 millones de reproducciones de su más reciente y atrevido tema Mala Fama, Danna Paola la está rompiendo al ritmo de reggaetón!!
NO te pierdas este domingo de la firma de autógrafos de Danna Paola, en la promoción de su nuevo álbum Sie7e.
*Limitado a 700 fotos