Entrevista con Héctor Castellanos de Grupo Casgo

abril 22, 2019 By mg sh

Entrevista con Héctor Castellanos de Grupo Casgo

Comparte
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

Héctor Castellanos Frank, CEO de la Grupo Casgo, contó en entrevista algunas de las claves que han convertido a su compañía, en una de las más sólidas y con mayor crecimiento actualmente en América Latina.

Héctor Castellanos

Castellanos es ingeniero civil graduado en el ITESO, y actualmente dirige Grupo Casgo, empresa que surge en 1993 y que ha sobresalido tanto en el sector público, como privado; en diversos proyectos de ingeniería, fibra óptica, desarrollo inmobiliario, construcción, residencial, infraestructura, entre otros.

A continuación algunos aspectos relevantes de la entrevista del CEO de Constructora Grupo Casgo con Reforma.

¿Qué ha hecho diferente Grupo Casgo para sobresalir en un mercado tan competido como el sector inmobiliario?

Nos parece que la constante fundamental ha sido la innovación, el hecho de mantenernos siempre al día. Por ejemplo, hace unos años comenzamos con el certificado ISO 9000, después vinieron otros como el Lean Construction; de modo que todas nuestras obras se encuentran también digitalizadas, lo que permite al cliente verificar el estado y avance de cada uno de los procesos.

También resulta esencial una estrecha colaboración con el cliente, así como la integración de talento joven, que nos permita siempre mantenernos como una compañía con aires de modernidad y a la vanguardia.

¿Considera que su compañía está más enfocada en el ámbito público y privada?

En Grupo Casgo hemos tratado de mantener un sano equilibrio entre lo público y lo privado. Cuando comenzamos en la década de los 90’s, comenzamos totalmente enfocados en inversiones para proyectos privados; no obstante que gradualmente hemos buscado incorporarnos también cada vez más en el sector público.

Palacio de Justicia de Ensenada

Esto ha sido una parte importante del desarrollo de la compañía, pues ha habido ocasiones donde el sector inmobiliario ha pasado por severos procesos de estancamiento, pero entonces puedes echar mano de proyectos públicos, y así mantenerte presente en el negocio.

Escuchamos que participaron en licitación para la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, nos puede contar un poco de esto.

Así es, ha sido uno de los proyectos más importantes donde hemos participado, pues también logramos ganar licitaciones, junto con algunas de las compañías más sólidas en el mercado como ICA y Grupo Carso.

Al ser un proyecto prioritario para el país, se buscaba a empresas serias con un currículum sólido que las avalara; y que además cumplieran con múltiples estándares internacionales que garantizaran la máxima calidad de la obra.

Cirque Du Soleil Riviera Maya

Y aunque finalmente, todos sabemos lo que pasó con el proyecto, al menos nos queda la satisfacción de haber ganado en una de las licitaciones más competidas de la historia moderna del país, yendo como socios en áreas especializadas de algunas de las constructoras más importantes del país. De hecho en Casgo trabajamos también en la ampliación de los aeropuertos de Guadalajara, Tijuana y Cozumel.

¿Cuales considera que han sido las mejores estrategia de negocios?

Sin duda que es importante balancear nuestro portafolio, porque es necesario el equilibrio. Pero también es esencial mantenerse como una empresa con finanzas sanas. Asimismo hemos buscado obras donde podamos aportar un valor agregado, y que así nos aporte una mayor identidad en el mercado.

Asimismo es clave seleccionar el área de la construcción en la que vamos a participar; además de un portafolio de clientes diversificado entre lo público y lo privado, y que además puede ser tanto nacional como internacional, señaló el empresario.

 


Comparte
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *