Proyecto HYGH: El Uber de la Publicidad Exterior.

abril 13, 2019 By mg sh

Proyecto HYGH: El Uber de la Publicidad Exterior.

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El gasto en tecnología publicitaria se ha disparado en 2018 y se prevé que continúe a un ritmo de crecimiento anual de más del 10% al menos hasta 2022. La división de publicidad de Amazon tiene solo unos meses y ya se espera que aumente a 4.600 millones en 2019.

Si el éxito de la tecnología de anuncios en 2018 prueba algo, es que los anunciantes quieren más puntos de venta. A pesar del crecimiento reciente, sus opciones siguen siendo predominantemente unidimensionales: en línea.

La alternativa creciente, es la publicidad exterior digital, pues aún no tiene las opciones y asequibilidad de sus homólogos en línea. La industria registró 34.8 mil millones en 2018, en comparación con los 226.2 mil millones gastados en anuncios en línea.

HYGH, una nueva empresa de publicidad con sede en Berlín, ofrece un servicio que pretende cambiar esto y desbloquear las compuertas de la rentabilidad de la publicidad en línea al medio digital fuera-de-casa (DOOH por sus siglas en inglés).

Los beneficios del DOOH adTech son claros. No puedes deslizar los anuncios y son más impactantes: dólar por dólar, la publicidad fuera-de-casa es 40% más efectiva que la búsqueda digital.

HYGH funciona conectando a los propietarios de pantallas públicas con anunciantes en una plataforma de persona-a-persona. Piense en un Airbnb, pero de pantallas en exteriores y vallas publicitarias. La plataforma convierte cualquier pantalla digital con conexión a Internet en un espacio publicitario que se puede reservar al instante, lo que permite a cualquier anunciante de todo el mundo reservarla a través de la interfaz intuitiva de HYGH.

La visión central de la compañía, según su CVO, Antonius Link, es democratizar la industria DOOH. «Estamos facultando a los propietarios de pantallas públicas para que ganen ingresos pasivos y a las pymes a participar en este mercado por primera vez», dice.

Al no tener inventario fijo, HYGH puede ejecutar un modelo de negocios más ágil que JCDecaux, Clear Channel Outdoor o Focus Media, los principales anunciantes de DOOH del mundo. Una campaña publicitaria hiperlocal en la plataforma HYGH comienza en $5 (usd) por día, y se puede reservar en cuestión de minutos. Con los beneficios comparativos de los anuncios DOOH, HYGH entra incluso a la carrera por el dinero de Amazon y Google.

«El costo de ser dueño de una pantalla se vuelve más barato cada año», según el CEO, Vincent Müller. «Quiero que HYGH sea lo suficientemente rentable para que la gente compre pantallas y las monte, solo para alojar anuncios».

El equipo de HYGH incluye al CTO Jürgen Specht, el ex CTO de Rakuten y cerebro técnico detrás de su plataforma de comercio electrónico con más de 70 millones de usuarios activos. Además, la súper estrella Evan Luthra y Matthias Sheikh Mende están a bordo como asesores.

“HYGH es tan ajustable que podría no solo ser utilizado en anuncios espectaculares. Las personas pueden colocar la pantalla de TV en alguna ventana de sus apartamentos si viven en edificios y luego las compañías como Mc Donald’s pueden mostrar anuncios rotatorios de hamburguesas durante la noche. O incluso la gente podría correr alrededor de Times Square con el iPad y generar prospectos directos para las tienda «, dice Matthias Mende, el reconocido mundialmente asesor y experto en mercadotecnia.

HYGH además está adoptando un enfoque novedoso para financiar su proyecto. Los inversores obtienen el 9% de los ingresos netos totales que fluyen a través de la plataforma. «Al vender nuestros ingresos futuros ahora, esperamos incentivar a los inversionistas para que contribuyan al éxito a largo plazo de la compañía», dice el Director de Operaciones Fritz Frey.

La plataforma de inversión principal es tan descentralizada como el producto: una Oferta de Token de Seguridad.

Los oligopolios de la publicidad exterior parecen haber olvidado que es 2019. HYGH tiene la intención de hacerles un llamado de atención.


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