Conozca a Matthias Mende, uno de los mayores influencers de la industria blockchain a nivel mundial. Entrevista.

abril 9, 2019 By mg sh

Conozca a Matthias Mende, uno de los mayores influencers de la industria blockchain a nivel mundial. Entrevista.

Comparte
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

Liderazgo empresarial = Liderazgo del pensamiento. El empresario superestrella Matthias Mende nos habla acerca de cómo la tecnología blockchain ofrece ventajas a toda clase de empresas y cómo la imagen personal empodera una marca corporativa.

Conozca a Matthias Sheikh Mende, el director de estrategia de Block Gemini, y fundador de MEMMOS, todo una celebridad cosmopolita, quien ofrece su más reciente consejo a todas las mentes brillantes que lanzan sus productos innovadores: “El liderazgo empresarial equivale al liderazgo innovador. Usted es el rostro, el más influyente y el comunicador con más potencial para tu empresa. Deje que la gente te conozca y confiarán en lo que estás creando».

Block Gemini, el proveedor de soluciones de cadenas de bloques para empresas con sede en Dubai, fue lanzado en 2017 por Christopher Fernandez y un equipo internacional de expertos en tecnologías de la información y geeks de blockchains, bajo la noble misión de aprovechar el potencial de una de las tecnologías más prometedoras e innovadoras de nuestros tiempos, actualmente conocida como «el nuevo internet».

La compañía, integrada por más de un centenar de personas ha estado trabajando en varios proyectos a nivel empresarial, incluida la más vanguardista solución de administración de redes de suministro (SCM) basada en blockchains para un gigante de la industria del transporte para su cadena de suministro local, recientemente galardonada como «Implementación tecnológica del año».

La designación de Mende como CSO de Block Gemini, detonó el rumbo de la compañía hacia una nueva estrategia de desarrollo de negocios, donde las exposiciones itinerantes y las espectaculares demostraciones en vivo de plataformas basadas en blockchain, son tan importantes como el establecimiento de redes de alto nivel.

Matthias Mende es ampliamente reconocido en la industria de las tecnologías de la información y el medio de la criptografía alrededor del mundo, además de haber sido galardonado con el premio al mejor Crypto Influencer 2018 en la prestigiosa conferencia de blockchains de Singapur. Desarrollador de aplicaciones móviles, experto en medios digitales y asesor en implementación de cadenas de bloques para CEOs de compañías de alto rango y representantes gubernamentales, también es un frecuente miembro VIP en algunos de los eventos tecnológicos más grandes, conferencias y partidas exclusivas para invitados.

En su Instagram @Mende, se puede ver entre celebridades de Hollywood, la realeza, políticos y los magnates de la industria blockchain como Brock Pierce, John McAfee, Evan Luthra o Elon Musk. Puede parecer que Mende tiene una vida con la que un ser humano promedio solo puede soñar, pero para el empresario y fundador de la creativa red social MEMMOS de Dubai, eso es solo una parte de la estrategia de marca propia que Matthias incorporó como estilo de vida.

En entrevista, el emprendedor en serie nos ofreció una imagen amplia de sus perspectivas con muchas respuestas interesantes:

¿Por qué crees que los blockchain son la tecnología del futuro?

La tecnología blockchain es una tecnología de contabilidad compartida y distribuida que permite rastrear activos y registrar transacciones en una red empresarial. Gracias a los principios de transparencia, inmutabilidad y seguridad en su núcleo, la tecnología de cadenas de bloques, que se implementa en un marco digital empresarial, por ejemplo, reduce significativamente los errores humanos, reduce los costos, elimina intermediarios y mejora la seguridad general de todos los procesos. Hay un sinfín de casos de uso en los que se podrían aplicar blockchains y una de mis partes favoritas es que puede evitar muchos daños.

Cabe destacar que el gobierno de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) fue uno de los pioneros que reconoció el inmenso potencial de la Tecnología de Contabilidad Distribuida (DLT).

¿Podrías contarnos un poco más sobre lo que está haciendo el Gobierno de los EAU?

Bueno, el Gobernador de Dubai y el Primer Ministro de los Emiratos Árabes Unidos, su alteza, el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, lanzó en 2018 oficialmente la Estrategia Blockchain, cuyo objetivo era convertir a los Emiratos Árabes Unidos en el primer gobierno impulsado por blockchain para el año 2021. Estaba absolutamente impresionado al leer esto. Después de que el gobierno de Dubai enumeró algunas mejoras teóricas que representan ahorros por 11 mil millones de AED (moneda de los EAU) en transacciones anuales; una reducción de 398 millones de documentos impresos y 77 millones de horas de trabajo al año. Así que todo esto va a suceder.

La solución innovadora, desarrollada por Block Gemini e implementada por uno de los líderes de la industria de la cadena de suministros, es un buen ejemplo de una exitosa transformación digital basada en DLT.

¿Te importaría contarnos más sobre esta solución?

Hay muchas áreas problemáticas en los procesos logísticos cotidianos, incluyendo retrasos en los pagos, espacio para errores humanos (ya que todas las notificaciones se realizan manualmente mientras que algunas de ellas se almacenan solo en papel) y el hecho de que las plataformas existentes no pueden comunicarse entre sí. El equipo de Block Gemini desarrolló una solución basada en cadenas de bloques, capaz de abordar todos estos problemas. La plataforma consta de varios módulos, que abarcan la gestión de almacenamiento, la planificación de viajes, los acuerdos de compra y venta, las API’s de terceros y los sistemas heredados. Como resultado, la plataforma genera flujos de trabajo automatizados, mejora la eficiencia operativa, además de reducir costos y necesidades de personal. Sin olvidar mencionar diversos premios y reconocimientos de algunas de las personas más inteligentes de la industria de las cadenas de bloques, que personalmente presencio cuando Christopher, mi socio comercial, les ofrece demostraciones en vivo. Nos encanta dejar a estas leyendas fascinadas.

Eres una figura pública bien establecida. ¿Cuál es tu misión en Block Gemini?

Según lo definido por los cofundadores de Block Gemini mucho antes de su creación, la compañía tiene como objetivo acercar al mundo, a sus empresas líderes y gobiernos al uso generalizado de la tecnología blockchain. Nuestro equipo ha logrado notablemente el objetivo de la creación de soluciones innovadoras de cadenas de bloques personalizadas para Global Trade, FinTech, Digital Media, Smart Cities, etc. Dejando un poco de lado la parte general de la empresa, imagino mi misión en Block Gemini principalmente en el establecimiento de asociaciones e iniciativas estratégicas, esenciales para el desarrollo continuo de la compañía, buscando ser un jugador activo tanto en la vida real como en las comunidades comerciales digitales. Me gusta conectar a grandes personas y me encanta ver los resultados. Al mismo tiempo, aprendemos porque todo es muy nuevo aún.

¿Qué pasa con todos los anteriores fallidos proyectos blockchain de Oferta inicial de monedas (ICO)?

Gracias a Dios nunca estuve involucrado en uno. No importa lo fascinantes que sonaban y cuánto dinero querían pagarme por mi respaldo. Nunca tocaría nada de lo que no tengo fe en que tenga éxito. Si hay una bandera roja tras una pertinente revisión, yo quedo totalmente fuera. Lamentable y tristemente, muchas personas inocentes perdieron millones de dinero ganado con esfuerzo; pero ahora, afortunadamente, han surgido muchas regulaciones y leyes estrictas en todo el mundo que detendrán los proyectos deficientes y las estafas. Me encantan las regulaciones, porque protegerán a personas inocentes y mejorarán la reputación de los proyectos Blockchain. Simplemente una vez que hay una ley, hay orden.

Entonces, ¿no hay nada más que apoyes en el sector de Blockchain aparte de ser jefe de estrategia en Block Gemini?

Por supuesto. Solo un proyecto. También es mi favorito porque es muy necesario en el mercado y siento el enorme potencial de éxito porque el proyecto se está moviendo muy bien. Está hecho en Alemania y soy el Asesor Especial para todo. Es una oferta de token de seguridad altamente regulada que está aprobada por FINMA y la SEC. Se trata de un verdadero Unicornio, que ganó los premios de primer lugar en las mejores conferencias mundiales compitiendo contra otras increíbles startups. Más recientemente, en enero, ganó el premio al «Mejor STO del año» en el Foro Económico Mundial en Davos.

Esto suena más que emocionante. ¿Qué hace y como se llama?

Se llama HYGH. Imagina a HYGH como el Airbnb o el UBER de la industria de la publicidad. Cualquiera puede compartir su pantalla para que otra parte se anuncie. La idea es conectar todas las pantallas del mundo con el software HYGH. Realmente tienes que ir a la web y ver el video explicativo. HYGH se está desarrollando bien, el MVP ya está operativo. Nuevos usuarios se unen a diario y nuevas asociaciones se establecen mensualmente. Me encanta HYGH y me enorgullece poder asesorarlos.

¿Cómo puedes construir una marca personal sólida y relaciones en cualquier industria?

Una vez que te conviertes en un experto en tu campo respectivo, la respuesta es simple: habla con la gente y edúcala. No trates de vender, solo educa. Existen numerosas plataformas disponibles para todos aquellos que deseen comunicar sus ideas a la audiencia: redes sociales y tradicionales, eventos, comunidades digitales, conferencias. Aproveche su potencial sabiamente: aprenda de los mejores y comparta su conocimiento, haga amigos y gane seguidores, corra la voz sobre lo que hace y lo que le gusta. Pregunte a la gente en qué están trabajando, a qué problemas se enfrentan y luego analice rápidamente si puede darles una solución inmediata. Siempre trata de ayudar y aportar espontáneamente. Nunca se sabe con quién podrías encontrarte o con quién podría presentarte esa persona. Construye tus redes sociales e invierte en tu identidad digital, es un deber. Nunca dejes de aprender y mantente actualizado, eso es absolutamente fundamental porque estarás al tanto de lo que sucederá mañana.

Grandes consejos. Gracias, Matthias. ¿Qué pasa con la imagen de marca de una empresa en sí?

Sin lugar a dudas, una buena agencia de marketing digital con un historial comprobado de campañas exitosas debe estar entre tus aliados estratégicos. Hay muchos puntos fundamentales que deben ser atendidos que solo pueden definirse en función de la visión de tu propia empresa. Desde el contenido, la identidad corporativa hasta la administración de la comunidad, la imagen correcta, todo debe planearse con prudencia, pero siempre recuerda que las personas influyentes que aportan el mayor beneficio a tu empresa siempre están en casa. Tu propio equipo, creo que deberías crear tus propias superestrellas y alentar a tus propios jugadores de equipo en quienes veas el potencial. Algunas veces fui testigo de como algunos tomadores de decisiones empresariales tras conocerme personalmente y ser de su agrado, insistieron en tratar con mi compañía solo por su fe o simpatía por mí. Honestamente, creo que eso está un poco mal, pero al final, genera crecimiento y dinero para todos con quienes me asocio o con quienes trabajo. Es una relación ganar, ganar. Recomendaría identificar y luego transformar a algunos de tus empleados talentosos como imanes de liderazgo. Invierte en tu equipo.

¿Porqué esto?

¿Quién más puede hablar mejor y representar a tu empresa o tu mejor producto que las personas internas que son tus empleados? Hola, llegamos a 2019 e Instagram se convirtió en un CV en estos días. Antes, nadie creería que Instagram desempeñaría un papel tan importante en la vida y especialmente en los negocios. Pero oye, claramente lo hace. La gente te encuentra a ti o a tu negocio a través de Instagram. Las imágenes a veces hablan más que las palabras o una cuenta de LinkedIn. Obviamente, no creas todo lo que ves, si las cosas no están claras, pregunta o investiga. ¡Nunca asumas nada! Las redes sociales son, al final, la forma moderna de mejorar tu marca. Haz que tus empleados brillen más que otros y luego simplemente tu aporte será recompensado. O si deseas tomar un atajo solo pregunta en ITP Live, han estado agregando mucho valor a muchas cooperaciones con sus influencers de élite.

Nuestros lectores estarán agradecidos. Matthias, ¿tienes algunas palabras finales que decir? ¿Estás planeando trabajar en otra aventura emocionante?

Sí. Estoy totalmente fascinado con la Inteligencia Artificial, la Computación Cuántica y la tecnología 5G … He estado aprendiendo mucho y hablando con algunos de los líderes de la industria a nivel mundial. Todas estas tecnologías combinadas traerán a la luz aplicaciones y sistemas que la humanidad nunca pensó. Va a ser una transformación total. Por lo tanto, estoy trabajando en una gran idea sobre la cual espero que escribas una vez que mis teorías se prueben exitosamente en la práctica. Además, estoy investigando la industria del juego y planeando lanzar un pequeño fondo para finales de año. Muchas gracias por entrevistarme y mis mejores deseos para todos tus lectores.

https://www.reuters.com/brandfeatures/venture-capital/article?id=63361
https://www.instagram.com/mende


Comparte
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *