¿Quieres vender o comprar un inmueble y no tienes tiempo o conocimiento? En este caso las Agencias inmobiliarias son tu mejor opción

septiembre 13, 2018 By Huellas de México

¿Quieres vender o comprar un inmueble y no tienes tiempo o conocimiento? En este caso las Agencias inmobiliarias son tu mejor opción

Cuando se desea vender o comprar un inmueble, por lo general las opciones que tenemos son encargarnos nosotros mismos, buscar a un amigo o familiar para todo lo relativo a la búsqueda y negociación o contratar los servicios de agencias inmobiliarias para facilitarles la tarea en tan arduo y tedioso proceso.

Toda agencia inmobiliaria está a cargo de varios agentes inmobiliarios, los cuales son personas que se encargan de la prestación de servicios tales como búsqueda, mediación, asesoramiento y todo lo relacionado con la compraventa, alquiler, permuta o cesión de bienes inmuebles, entre otros como la empresa pisos en pedralbes.

Para ser agente inmobiliario se requiere cumplir con una serie de requisitos indispensables, entre los cuales se encuentran:

  • Que el agente tenga un establecimiento público a tal efecto, a menos que la comercialización de los servicios inmobiliarios se efectúe a distancia, ya que por el avance de las tecnologías de la comunicación e internet, pueden existir agentes inmobiliarios virtuales, los cuales llevan a cabo sus labores a través de sitios web.

  • Tener la titularidad jurídica para su ejercicio.

  • La capacitación correspondiente de todo lo relacionado al tema.

  • Tener garantías con las cuales van a responder por los daños y perjuicios que se puedan ocasionar.

La compra de una vivienda es un paso de suma importancia en la vida de toda persona y constituye un gran logro o una forma de ampliar el patrimonio, es por ello que buscar asesoría de profesionales con experiencia, proporciona ciertos beneficios y garantías.

Ventajas de las agencias inmobiliarias

Entre sus ventajas más relevantes se encuentran que los agentes inmobiliarios poseen capacidad de negociación ya que fueron entrenados para eso, permiten un gran ahorro de tiempo que es lo que por lo general se busca al recurrir a las agencias inmobiliarias, además de que conocen los canales de comercialización y las mejores vías para lograr la compra o la venta, ya que por lo general saben a quién le puede interesar el inmueble, y conocen cuál es el precio aproximado de las viviendas, aunque la última palabra en este aspecto siempre la tiene el vendedor y el intermediario se encargará de proporcionar todo lo necesario para que llegar a un acuerpo con el precio del inmueble.

Recomendaciones al momento de acudir a las agencias inmobiliarias

Ten en cuenta los siguientes consejos y veraz que todo va a resultar más fácil a la hora de tomar la decisión de contratar a una agencia encargada de procesos inmobiliarios:

1. Busca una agencia cercana a la zona donde se encuentra el inmueble ya que estas conocen mejor el mercado local.

2. Exige que dispongan de un seguro de responsabilidad civil profesional, para evitar la no reparación por los daños que se puedan ocasionar.

3. Negocia la comisión con el agente, que por lo general es un porcentaje del precio d venta, por lo que tienes que dejarlo bien claro para el cálculo de la comisión

4. Todo asesor inmobiliario tiene derecho al cobro de la comisión

5. La agencia debe darte propuestas y un posible precio de venta, teniendo en cuenta las características y el estado del inmueble, el entorno, condiciones, entre otros, y la competencia en la zona, esto en relación a la oferta y la demanda.

6. Solicita que te mantengan informado acerca de todo el proceso relacionado con el inmueble, como las visitas recibidas y los comentarios de los interesados en adquirirlas o venderlas según el caso. Y acuerdo el tiempo de venta.

Pisos en Pedralbes barcelona

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *