Peso rumbo a su mejor semana en 7 años

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

6 de julio 2018.- El peso mexicano se apreciaba el viernes tras datos del empleo en Estados Unidos que hicieron retroceder al dólar, mientras se perfilaba a registrar su mejor semana en casi siete años en medio de un ambiente positivo en los mercados financieros tras las elecciones locales.

La bolsa, en tanto, también avanzaba a su mejor nivel en cinco meses, en línea con otras plazas como Wall Street haciendo a un lado preocupaciones por una guerra comercial entre Washington y Pekín.

* La moneda local cotizaba en 19.055 por dólar, con una ganancia del 0.86 por ciento, o 16.55 centavos, frente a los 19.2205 del precio de referencia de Reuters del jueves.

* La divisa local acumularía esta semana una ganancia de más de un 4.0 por ciento, que sería la mayor desde la que concluyó el 28 de octubre de 2011.

* Los activos locales han reaccionado positivamente tras el triunfo en las elecciones presidenciales del izquierdista Andrés Manuel López Obrador, quien está enviando, junto con su equipo, mensajes que han sido bien recibidos por los mercados.

* La recuperación del peso está relacionada con un debilitamiento generalizado del dólar estadounidense y con una disminución de las posiciones especulativas en contra del peso, las cuales se habían acumulado desde la segunda mitad de abril, dijo Banco Base en un reporte.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC, subía un 1.39 por ciento a 49,238.94 puntos a las 11.49 hora local (1649 GMT), con un volumen de 88.7 millones de títulos negociados.

* La plaza local subió el jueves un 2.63 por ciento y perfilaba un avance semanal de alrededor de 3.0 por ciento.

* Las ganancias en la jornada del viernes estaban encabezadas por las acciones de la gigante de telecomunicaciones América Móvil, con un 2.22 por ciento más a 17.02 pesos.

* En el mercado local de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años subía un punto base a 7.69 por ciento, mientras que la tasa de 20 años operaba estable a 7.86 por ciento.

 

Reuters

(Visited 1 times, 1 visits today)
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellasmx