Inhabilitan a Odebrecht para contrataciones gubernamentales

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

La empresa Constructora Norberto Odebrecht, SA, fue inhabilitada por dos años y medio para participar en cualquier contrato de obras y servicios financiados total o parcialmente con recursos federales.

Así lo dio a conocer la Secretaría de la Función Pública a través de una circular que aparece publicada en el Diario Oficial de la Federación, que hace saber el impedimento para establecer cualquier negociación o contrato con dicha compañía.

El documento se dirige a la Procuraduría General de la República (PGR), las empresas públicas del Estado en su conjunto (destacadamente Pemex y sus subsidiarias) y las entidades federativas e incluso municipios que lleven a cabo contrataciones con recursos federales.

A partir del expediente PTRI-S-001/2017 y sus acumulados PTRI-S-003/2017 y PTRI-S-004/2017 se determinó sancionar a la compañía brasileña, que no podrá presentarse a concurso o licitación alguna.

Conforme a la circular, tanto las dependencias y entidades de la administración pública federal, como los gobiernos estatales o municipales que realicen contrataciones con fondos federales, deberán abstenerse de establecer cualquier relación con esa empresa por dos años y medio.

Ello se derivó luego que un tribunal federal revocó la suspensión definitiva otorgada, que impedía a la SFP emitir y notificar resoluciones.

(Visited 30 times, 1 visits today)
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellas 2