EU, México y Canadá deben trabajar unidos para competir con China: Bush

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

WASHINGTON.- El expresidente George W. Bush externó su apoyo a la continuación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y afirmó que Estados Unidos, México y Canadá, necesitan trabajar juntos para poder competir con China a largo plazo.

Entrevistado por Fox Business Network, el expresidente respondió afirmativamente a una pregunta de si estaba preocupado por el actual clima de las negociaciones comerciales bajo la administración del presidente Donald Trump.

“Lo único que quiero decir es que promovemos una agenda positiva aquí y expongamos por qué -en este caso- el comercio, colaboración y trabajo con Canadá y México no sólo beneficia a los ciudadanos estadounidenses, sino también a los ciudadanos de los tres países”, dijo Bush.

“Espero que la gente, al debatir si el régimen comercial ha funcionado o no con Canadá y México, vea los hechos”, advirtió.

“Deseamos que nuestros vecinos sean sanos y fuertes. Entonces nuestra opinión es cómo podemos agilizar el comercio positivo, que beneficie a todos. Pero también señalar que los tres países necesitamos trabajar juntos para competir con China a largo plazo”, señaló el expresidente.

A pesar de la muerte de su madre, Bush decidió no interrumpir su agenda y continuar como anfitrión del Foro de Liderazgo que inició este miércoles en el Centro Presidencial George W. Bush, en el campus de la Universidad Metodista del Sur en Dallas.

El principal orador en el foro es el fundador y presidente de Amazon, el multimillonario Jeff Bezos, y el músico irlandés Bono, del grupo musical U2.

En el Foro, Bush otorgará a Bono la Medalla de George W. Bush al Liderazgo Distinguido, en apreciación a los esfuerzos humanitarios realizados por el músico.

(Visited 67 times, 1 visits today)
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellas 2