Cepal estima que PIB de México será de 2.3% este año

ComparteShare on Facebook2Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Al presentar un nuevo diagnóstico, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) afirmó que la economía de México crecerá 2.3 por ciento en 2018.

Con base en ello, el organismo internacional señaló que este dato es menor a la previsión que realizó en el Balance Preliminar de las Economías de América Latina y el Caribe 2017, donde dio a conocer que al Producto Interno Bruto (PIB) de México aumentaría 2.4 por ciento.

Respecto al resto de la región, la Comisión espera que América Latina y el Caribe crezca 2.2 por ciento, debido a un esperado mayor dinamismo de la demanda externa y de la inversión.

“Las economías de América del Sur crecerían 2 por ciento (comparado con 0.8 por ciento de 2017), principalmente como resultado del mayor dinamismo que presentará Brasil”, refirió la Cepal en su diagnóstico.

“Asimismo, en varios países que venían creciendo a tasas moderadas se registrará una aceleración de la actividad económica: Chile (3.3 por ciento), Colombia (2.6 por ciento), y Perú (3.5 por ciento)”, señaló tras considerar que la expansión estimada para la región se basaría en un mejor desempeño de Brasil, la principal economía del bloque, que también crecería 2.2 por ciento este año.

.

ComparteShare on Facebook2Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *