BMV: financiamiento llegó a 180 mmdp en primer trimestre

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

De enero a marzo, el monto de financiamiento a través del Mercado de Valores alcanzó los 180 mil millones de pesos, lo que representó crecimiento de 82 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) indicó que 70 por ciento de este monto correspondió a emisiones del Mercado de Deuda de Largo Plazo, logrando en marzo un récord histórico, con 22 colocaciones por un aproximado de 58 mil millones de pesos.

El director de Promoción y Emisoras, Juan Manuel Olivo Tirado, dijo que el monto de colocación promedio mensual de 2016 fue de 14 mil millones de pesos y el de 2017 de 26 mil millones de pesos, por lo que la cantidad registrada el mes pasado fue la más alta.

El directivo del mercado accionario señaló que el pipeline para abril muestra que el dinamismo observado en marzo continuará.

La BMV indicó que en lo que va del año por lo menos 14 nuevas firmas han entrado con diferentes instrumentos, entre los que destacan el debut en Deuda. Entre ellas está Firmacar, Grupo Hema, Círculo K, Be Grand y Banco BASE, reforzando el mensaje de que la BMV tiene opciones de financiamiento para las distintas etapas de la empresa, así como los diferentes tipos de proyectos.

 

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellas 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *