Bancos afectaron a un millón 500 mil usuarios por “errores del sistema”

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) reveló que los bancos cobraron nueve mil 14 millones de pesos a los usuarios por “errores del sistema”, que se materializan y sorprenden al público a través de cobros automáticos indebidos, lo cual afectó a un millón 441 mil  clientes durante el último año.

En este sentido, precisó que 2017 la banca recibió 2.2 millones de quejas derivadas de Movimientos Operativos de la Banca (MOB), donde se concentran dichas irregularidades; cifra que representó aumento de 11% respecto a 2016.

Condusef indicó que las tres principales causas de reclamación fueron pago automático mal aplicado; con incidencia de 26%.

Retiros donde el cajero automático no entregó la cantidad de dinero solicitada; con 11% de los casos; y cobro no reconocido de comisiones por manejo de cuenta, con 10%.

La Condusef indicó que las instituciones crediticias sólo repusieron 42% del monto total reclamado; por la aplicación de los cobros indebidos y dinero no entregado.

(Visited 23 times, 1 visits today)
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellas 2