Hainan Airlines une a Beijing y CDMX

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

La empresa china Hainan Airlines inició operaciones entre Beijing y la Ciudad de México, con escala en Tijuana, el cual trasladó 152 pasajeros, de los cuales 71 se quedarán en Tijuana y 82 concluyeron su viaje en la capital de México .

El presidente de Operaciones de Hainan Airlines, Xu Jun, en la ceremonia de inauguración de la primera ruta entre México y China, con un avión 787 Dreamliner, con tres vuelos redondos a la semana, por lo que manifestó que es la única ruta directa de China a América Latina.

Con este vuelo, destaca la dedicación de Hainan Airlines a la iniciativa una franja y una ruta, y la determinación para acelerar la construcción de una red aérea entre China y el Mundo.

“Esta nueva ruta conectará mejor a ambos países, va a satisfacer las necesidades crecientes e intercambios económicos, comerciales, culturales y turísticos de personas, y ayudará a profundizar la cooperación entre China y Latinoamérica”.

Ante decenas de invitados, el representante de una de las 10 primeras aerolínea a nivel mundial, precisó que desde su fundación, en 1994, Hainan Airlines ha iniciado más de mil 400 rutas y vuelos a 110 ciudades en el mundo.

Por su parte, el embajador de China en México, Qiu Xiaoqi, mencionó que en los últimos cinco años ambos países han fortalecido las relaciones estratégicas en diferentes rubros, ademas de que es uno de sus socios más importantes en todo el mundo, siendo el segundo en América Latina.
Cabe señalar que esta ruta aérea generará 100 mil pasajeros entre China y México.En 2012 el flujo turístico entre estos países fue de 42 mil 548 pasajeros, mientras que para 2017 fue de 88 mil 877 personas.

 

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *