Amazon lanza tarjeta de débito recargable

Amazon México, Banorte y MasterCard lanzaron la tarjeta de débito Amazon recargable, la cual funciona de manera gratuita, sin comisiones mensuales ni saldo mínimo requerido.

El plástico permite a sus usuarios depositar dinero en más de 25,000 establecimientos en todo el país, incluidas tiendas Oxxo, Farmacias del Ahorro, Telecomm, 7-Eleven y Farmacias Guadalajara.

Además, puede ser utilizada para realizar compras, tanto en línea como en tiendas físicas dentro de la red global de MasterCard; incluso permite a los clientes verificar su saldo y actividad a través de la App Banorte Móvil, cajeros automáticos y la línea de asistencia telefónica del banco.

Para obtener la tarjeta debe ser residente mexicano con CURP válida, mayor de 18 años y llenar formulario en la página amazon.com.mx/recargable, en la cual se solicitan datos como nombre, género, fecha y lugar de nacimiento.

No se requiere verificación de historial crediticio, destacó la compañía de la tienda electrónica en un comunicado. “El proceso de aplicación no requiere papeleo y completarlo solo toma unos minutos. Una vez aprobado, cada usuario obtendrá un número de tarjeta virtual que puede usar para depositar dinero y comenzar a realizar transacciones de inmediato”.

“Después de depositar 500 pesos o más en su cuenta, los clientes recibirán una tarjeta física personalizada en su domicilio sin costo”.

La tarjeta permite depósitos de hasta 3,000 UDIs (unidades de inversión) mensuales, equivalentes aproximadamente a 18,000 pesos.

“Los clientes podrán usar su tarjeta Amazon Recargable para comprar en Amazon, suscribirse a Amazon Prime y pagar servicios en línea de música, video y transporte o bien para comprar un café en su lugar preferido”, afirmó Fernando Ramírez, gerente de Producto de Amazon México.

Entre los principales retos que ha enfrentado Amazon desde su llegada a México está el de la baja penetración de los servicios bancarios en el país, de forma que una persona sin tarjeta de débito o crédito tiene más difícil hacer una compra en portal.

Written By Huellas 2