British Petroleum cerrará el año con 500 gasolineras en México

Pone en marcha tres estaciones de servicio en Jalisco, Baja California y Estado de México

Tras un año en México, British Petroleum (BP) informó que terminará con 500 estaciones de servicio en 2018, con lo cual avanza en su plan de llegar a mil 500 gasolineras en el país para 2021.

El director general de Combustible de BP Mexico, Álvaro Granada, refirió que por ahora ya tiene 300 contratos para nuevas estaciones de servicio, que se suman a las 160 ya existentes en 12 estados del país.

“Son 300 estaciones que están comprometidas, al día de hoy tenemos en operación 160, las 300 estaciones estarán funcionando a lo largo de este primer semestre, entre el segundo y tercer trimestre estaremos ahí. De aquí a final de año nuestro plan es tener 500 estaciones de servicio”, dijo.

Recordó que el plan de la petrolera a nivel global es abrir tres mil estaciones de servicio, de las cuales la mitad se ubicará en México, lo que refleja el potencial del país y su confianza a pesar del cambio de administración.

“BP es una empresa que opera en más de 80 países, gobiernos cada uno de ellos que han ido cambiando con el tiempo y BP lo que hace en cada uno de esos países, y México no es una excepción, es cumplir con la normativa”.

Para BP, dijo, “sea cual sea el resultado de las elecciones, seguirá cumpliendo escrupulosamente con la legislación y con todos los reglamentos pertinentes”, aseguró.

Señaló que las gasolineras de BP atienden a más de 300 mil clientes al día, con venta promedio superior a la del resto de las gasolineras en el país.

Luego de la inauguración simultánea de tres estaciones de servicio en Jalisco, Baja California y Estado de México, destacó que los problemas de inseguridad que se registran en ciertas regiones no han modificado sus planes de expansión.

Sobre el incremento en el precio de la gasolina en los últimos meses, comentó que estas variaciones son ajenas al control de las petroleras o los gobiernos, corresponden a los cambios en los precios del petróleo y del tipo de cambio, por lo que serán los factores que moverán los precios hacia delante.

 

Written By Huellas 2