Francia lamenta decreto de EU sobre arancel al acero y aluminio

PARÍS.- Francia “lamentó” el decreto firmado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que impondrá aranceles al acero y aluminio y considera que Europa debe responder con “represalias” según fuentes diplomáticas.

“Francia lamenta la adopción de las medidas decididas por Estados Unidos imponiendo tasas sobre las importaciones de acero y de aluminio”, aseveró el ministro francés de Asuntos Extranjeros ante representantes de la prensa.

En la declaración, París afirmó que, en tanto que es miembro de la Unión Europea (UE) con la que comparte su política comercial común, “Francia sostiene” en este tema “la estrategia de la Comisión Europea” que preparó una lista provisional de productos estadounidenses a los que impondrá aranceles.

De su lado, el canciller galo Jean-Yves Le Drian declaró a una televisora local que Europa debería reaccionar con “represalias” a la decisión de Trump de aumentar fuertemente las tarifas aduaneras que aplica a sus importaciones de acero y de aluminio.

“Es preciso que Europa muestre su soberanía y su poder y es la razón por la cual la Comisión Europea va a proponer contramedidas a la iniciativa totalmente inoportuna del presidente Trump” declaró el jefe de la diplomacia gala.

Written By Huellas 2