Consumo de gasolinas registra caída del 20%

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Aunque el gobierno federal lo niegue, el incremento a las gasolinas ha provocado que la gente compre menos combustible para sus automóviles, en este sentido la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) reportó una caída de entre 15 y 20 por ciento en el consumo de Magna, Premium y Diésel durante las primeras semanas de este 2018.

El presidente de la Onexpo, Roberto Díaz de León, comentó que el aumento en el precio del combustible ha afectado a todos los gasolineros. “Ha bajado el consumo porque, ante los incrementos de precio, el uso racional de los vehículos se ha puesto a operar por parte de los consumidores”.

En días pasados, el litro de gasolina de alto octanaje superó los 20 pesos por litro, al tiempo que la Comisión Reguladora de Energía reportó un aumento promedio de 4.7 por ciento en diésel y gasolinas en enero.

E n conferencia de prensa, Díaz de León refirió que Pemex duplicó para este año la Cuota de Mantenimiento que cobra a los franquiciatarios a dos centavos por litro vendido. “Le estamos pidiendo a Pemex que reconsidere la posición y volvamos a la estructura equivalente a pagar lo mínimo que se venía pagando”.

Puntualizó que los precios no han bajado por la falta de competencia real en el sector, ya que no se cuenta en el país con la infraestructura para que empresas privadas importen, almacenen y transporten su propio combustible.

(Visited 18 times, 1 visits today)
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellas 2