Cae extesorero de QRoo por lavado de dinero

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Juan Melquíades Vergara Fernández, exsecretario de Finanzas y Planeación de Quintana Roo, fue detenido acusado del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Melquiades Vergara era precandidato del PRD a una diputación federal por el Distrito 03 de Quintana Roo para las elecciones de julio próximo.

El doctor en Ciencias Fiscales fue detenido ayer por efectivos de la Policía Federal Ministerial, quienes cumplimentaron una orden de aprehensión otorgada por el juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México.

Según la Procuraduría General de la República, Melquíades Vergara era investigado desde septiembre de 2017, luego de una denuncia del Sistema de Administración Tributaria (SAT) en la que se le acusa de operaciones con recursos de procedencia ilícita y de expedir facturas de operaciones inexistentes a otras empresas.

Según la PGR, este esquema generó la retención del ISR por concepto de asimilado a salarios por 261 millones 353 mil 954 pesos, sin efectuar el pago y sin tener a sus trabajadores registrados ante el IMSS.

Vergara Fernández fue uno de los beneficiados finales de un esquema de lavado de dinero al recibir en 2015 de una empresa un millón 430 mil 619 pesos y, de otra, 49 millones 259 mil 351 pesos”, indicó la PGR.
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellas 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *