SAT recaudó más de dos billones 740 mmdp en 2017

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

El jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Osvaldo Santín, afirmó que en 2017 se superó la meta de recaudación tributaria de dos billones 740 mil millones de pesos, “sin duda rebasamos esa meta de manera importante”.

Tras la ceremonia por el 70 aniversario de la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF), comentó que la recaudación en los primeros días de este año “trae un comportamiento muy positivo”, de acuerdo con la meta y lo programado.

Sobre la reforma fiscal de Estados Unidos y posibles cambios en la materia en México, informó que la Secretaría de Hacienda evalúa esa decisión, a través de la Subsecretaría de Ingresos, pues el SAT solo tiene la atribución de aplicar la ley en la materia, no la elaboración de la política fiscal.

El SAT, dijo, lo que está haciendo es cuidar que las empresas que tienen operaciones internacionales no erosionen la base sobre la cual pagan impuestos, mediante la transferencia de utilidades a otros países o jurisdicciones con tasas impositivas más bajas.

Por último, comentó que el SAT ha recaudado más de mil 300 millones de pesos por las acciones de control llevadas a cabo por las investigaciones conocidas como “Panama Papers” y “Bahamas Leaks”, sobre el uso de estructuras o empresas constituidas en países de los denominados paraísos fiscales.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *