Pemex rechaza aumento a gasolinas

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

La empresa productiva del Estado Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguró que mantendrá la política de precios graduales de combustibles, por lo que rechazó cualquier especulación por parte de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (AMEGAS) sobre incrementos.

En un comunicado, señaló que la AMEGAS, la cual representa menos del 5.0 por ciento del total de empresarios del sector, “ha realizado declaraciones sobre los precios de las gasolinas que han resultado imprecisas o hasta mal intencionadas, por lo cual llamamos a la prudencia y a evitar la desinformación en un tema tan delicado”.

La empresa productiva del Estado indicó que la fórmula que determina los precios de las gasolinas y diesel al mayoreo en el país contempla mecanismos que reducen su volatilidad, por lo que no existe ningún fundamento para estimar un aumento brusco en dichos precios, lo que no ha ocurrido.

Pemex destacó que desde su aplicación, la fórmula garantiza estabilidad, con ajustes diarios de acuerdo con las condiciones de un mercado abierto y competitivo, como ocurre en el resto del mundo.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *