Difunden video sobre presunto soborno entregado a Emilio Lozoya

ODEBRECHT
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone
El colectivo de periodistas El Quinto Elemento Lab soltó un video donde Luis Alberto de Meneses Weyll, exdirector en México de Odebrecht, aseguró que entregó 4 millones de dólares  en 2012 a Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), como “atención” al apoyo que le había dado a la firma desde 2009.
El exdirector de Odebrecht en México señaló que en 2011 la empresa se interesó en el proyecto de una refinería en Hidalgo, para lo que se reunió con Lozoya, quien le hizo algunas recomendaciones.
“Y Lozoya, al saber de nuestro interés, me recomendó asociarnos a un empresario local (Tapia Construcciones) que complementara nuestras capacidades”.

De Meneses Weyll, exdirector en México de la constructora brasileña Odebrecht, confió que pagó un presunto soborno de 4 millones de dólares a Lozoya cuando éste participaba en la campaña del hoy presidente Enrique Peña Nieto.

De Meneses agregó que en el 2012, cuando se desarrollaba el proceso electoral presidencial, Lozoya tenía ganó un espacio en el comité de campaña.

“En ese proceso, me plantea que sería muy importante para él que pudiéramos contribuir con algo por todo el apoyo que nos había dado desde 2009 para que él se pudiera posicionar dentro del comité de campaña”.

Aceptó que decidió invertir principalmente para materializar la relación con Emilio Lozoya, ante una eventual victoria de Peña Nieto.
“Le dije que estaríamos dispuestos a contribuir con cuatro millones para reconocer, digamos, la atención que nos había dedicado en los últimos años”.
Por esa razón, Lozoya le dio cuentas abiertas en México y en el extranjero, entre ellas de Latin America Asia Capital y de Zecapá.

 

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *