Trump insiste en terminar TLCAN, afirma Forbes

vaivenes-Trump-migracion-triunfo-FotoAFP_MEDIMA20170116_0155_31
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump insistió en terminar con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) para crear acuerdos bilaterales, de acuerdo con una entrevista publicada en la revista Forbes.

“Creo que el TLCAN tendrá que terminarse si queremos hacer  un buen acuerdo. De lo contrario, creo que no se puede negociar mucho”, señala el texto publicado a un día del inicio de la cuarta ronda de negociaciones.

El magnate inmobiliario dijo que al sacar a Estados Unidos del Acuerdo Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés) se dio un antecedente de cómo se podría terminar con el acuerdo firmado en 1994 entre los tres países de Norteamérica.
 “Hubiera sido una versión a gran escala del TLCAN, habría sido un desastre… considero que fue un gran logro detenerlo (el TPP), y hay muchas personas que están de acuerdo conmigo”, sostuvo.
Declaró que los acuerdos bilaterales permiten hacer más negocios, “y si no funciona con un país les da una notificación de 30 días, y renegocias o no lo haces”.
Cabe señalar que mañana miércoles se reunirán el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y Donald Trump.
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *