Propeler, oportunidad de impulsar y financiar ideas de negocio para empresas innovadoras

PROPELER
Arranca con el lanzamiento de la campaña Mezcal Amores, que abre su capital a pequeños inversionistas
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone
Impulsar a los emprendedores para que crezcan, además de generar mayores empleos a fin de que la economía se desarrolle y se distribuyan los recursos de una mejor forma, además de que un emprendedor pueda generar “x” número de empleos.
Después de dos años de investigaciones y promover el proyecto digital entre inversionistas y emprendedores, Propeler se concreta, afirmó Daniel Mizrahi, quien comentó: “Nos dimos cuenta que la gente joven no tiene dónde invertir, no importa que sea poco dinero y, por otro lado, hay empresas que están creciendo pero no tienen dónde buscar capital de una manera eficiente, de ahí nace Propeler, ya que existen esas dos problemáticas y que de manera digital y actual lo creemos conveniente, porque lo podemos ofrecer en donde ganen ambas partes”.
Única en el país, Propeler surge como plataforma digital para promover la relación entre inversionistas y empresas jóvenes, por lo cual Daniel Mizrahi, promotor de este proyecto innovador, dio a conocer que este martes se lanzará con un primer proyecto: Mezcal Amor.
Nuestra idea es generar esta plataforma, considerada punto de encuentro para ayudar a que las empresas crezcan no sólo con el capital, sino por el crecimiento en ventas que le van a dar sus mismos inversionistas, quienes adquieren el carácter de embajadores.
Al referirse a la situación en México, compartió que los recursos no están repartidos equitativamente y “lo que buscamos hacer, y muchas otras plataformas y otros movimientos, es impulsar a los emprendedores para que puedan crecer y entonces generar mayores empleos y la economía se desarrolle”.
Respecto al tema del fintex, dijo que está creciendo muy bien en América Latina y al hablar del crowdfunding, estimó que específicamente México va más lento, en comparación con Brasil, Colombia y Chile.
En este sentido, dijo que en los próximos dos años “vamos a ver un número de plataformas salir y crecer de una forma importante, eso es lo mejor para todos; para empezar para la industria e irnos profesionalizando y mejorando todos, pero también para México. Porque habrá mejores formas de financiarse y para los usuarios otras opciones de inversión también”.
A pregunta expresa, respecto a la competencia de otras plataformas de fondeo, aseveró que “no hay ninguna empresa como Propeler en México, existen a nivel internacional y se enfocan a empresas en crecimiento o las que ofrecen un rendimiento. Sí existen en el mundo, pero buscamos ser la empresa más innovadora en temas de crowdfunding en México”.
Asimismo, refirió que Propeler tiene 80 empresas asesorando en estos momentos y buscan concretar este año entre 8 a 10 empresas fondeadas, y el próximo año prevén cerrar negociaciones con 25 o 30 proyectos.
Debido a la creciente interacción entre usuarios de sitios de internet y la accesibilidad a ellos, Propeler se distingue por ser la primera plataforma digital en México dirigida a inversionistas dispuestos a propulsar empresas jóvenes con emprendedores y proyectos viables de desarrollo de negocios.
Ante la dificultad de encontrar acceso a créditos de financiamiento, las jóvenes y pequeñas empresas encuentran en Propeler la portunidad de conectarse con inversionistas que además de su aportación, promueven a la empresa en una dinámica de ganar – ganar y donde se pueden hacer aportaciones desde 20 mil pesos.
En cualquier rincón del mundo es posible encontrar proyectos viables de desarrollo de negocios en beneficio de la humanidad. La iniciativa mexicana a cargo de Daniel Mizrahi busca la participación de empresas que generan un impacto social y ambiental, así como aquellas dedicadas al fomento del consumo responsable.
Propeler es una plataforma digital de Equity Crowdfunding (práctica de financiar un proyecto), en donde los inversionistas encuentran oportunidades para propulsar empresas y al mismo tiempo, los emprendedores conectan con inversionistas que además de su aportación, promueven a la empresa.
Por medio de esta plataforma digital se ofrece a ambas partes el compromiso de obtener beneficios mutuos y atractivos con el respaldo de una valuación justa y transparente, generando rondas de inversión para campañas de alto impacto: tanto social y ambiental, como comercial, al tiempo de ofrecer rendimientos atractivos a inversionistas que buscan contribuir en los proyectos.
Como punto de arraque de esta iniaciativa, tenemos el lanzamiento de la campaña con Mezcal Amores, a la que invitamos a participar a todos aquellos inversionistas interesados, que con aportaciones iniciales que van desde 20 mil pesos en adelante, pueden pasar a forman parte del capital de la empresa.
México requiere de inversión, pero también de ideas innovadoras que permitan a esos jóvenes talentos explotar sus ideas y verlas plasmadas en proyectos con un beneficio social.
De acuerdo con datos recabados por Fuck Up Nights, en Colombia, 41 % de los emprendimientos subsiste al segundo año de vida, mientras que en México, 75 % cierran operaciones luego del segundo año de existencia, lo que implica que apenas 25% de las inicitivas se mantiene. (El Financiero,http://www.elfinanciero.com.mx/empresas/fracasan-en-mexico-75-de-emprendimientos.html
En Propeler promovemos el crecimiento de empresas jóvenes que tienen algo nuevo que decir y están generando un cambio, “Es sorprendente la creatividad del hombre y la sociedad al estar fuera de su zona de confort”, aseguró el fundador de este concepto online.
Para mayor información sobre Propeler, puedes visitar el sitio de internet Propeler – Propeler.com
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *