Mancera promueve reunión de gobernadores pro TLCAN

Mancera
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone
Mancera gestiona reunión de gobernadores pro-TLCAN

WASHINGTON.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, acordó con sus contrapartes de Canadá adelantar la reunión trilateral de gobernadores y realizarla antes del inicio de las negociaciones del TLCAN para mandar un mensaje de apoyo al libre comercio.

Como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Mancera sostuvo un encuentro donde se reunieron, en la embajada canadiense, a los premieres de Yukón, Ontario, Nuevo Brunswick, Nueva Escocia, Manitoba, Príncipe Eduardo y Territorios de Noreste.

“El encuentro trilateral bianual que está previsto para octubre pudiera adelantarse y llevarse a cabo en agosto, antes que inicie la renegociación”, dijo el jefe de Gobierno al término del encuentro.

Mancera dijo que adelantar la reunión fue una propuesta conjunta hecha en la reunión con la coordinadora de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Conago, Claudia Plavlovich, gobernadora de Sonor,a y que se propuso que el encuentro se celebre en México.

Este jueves, Mancera extenderá la propuesta al presidente de la Asociación Nacional de Gobernadores de Estados Unidos, el demócrata de Virginia, Terry McAuliffe.

El jefe de gobierno de la capital mexicana dijo que los premieres canadienses participantes dialogarán sobre el tema con aquellos que no participaron.

“Están en la idea de que es posible una reunión anticipada pero yo mañana platicaré con nuestra contraparte de Estados Unidos de estas coincidencias cin Canadá que estoy seguro que se van a repetir. Me voy muy contento de esta reunión”, abundó.

El jueves tiene previsto dirigir un mensaje a los concejales de la ciudad de Washington y reunirse con la alcaldesa Muriel Bowser.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *