Huachicoleros tienen nexos con sindicalizados y gente de Pemex

1G2112956.JPG
MÉXICO, D.F.- PEMEX-Diputados.- La Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación pidió cuentas claras a Pemex sobre su programa de producción de hidrocarburos en la Cuenca de Chicontepec. Foto archivo Agencia EL UNIVERSAL. S052.
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Es posible que haya personas de confianza o sindicalizados involucrados en el robo, admitió José Antonio Gonález Anaya, director de Pemex, luego de que esta semana se anunciara una nueva estrategia de las autoridades federales y estatales en conjunto con Petróleos Mexicanos  para combatir el robo de hidrocarburos.

“Pemex está activamente tratando de inhibir el robo; es posible que haya personas de confianza o sindicalizados que estén involucrados en el robo, pero como institución no”, dijo González Anaya en entrevista con Carlos Loret de Mola.

Explicó que la mayor parte del combustible que es robado por los huachicoleros no se está vendiendo en las calles sino en gasolineras o es comprado por industriales.

“Es un negocio grande; eso no se está vendiendo en las calles, se está vendiendo a través de los expendedores de gasolina o de algunos usuarios industriales grandes”, admitió González Anaya.

Incluso precisó que el problema del robo a los ductos de Pemex no va a terminarse en días o semanas, toda vez que “es una estrategia de mediano plazo que puede tomar meses”.

De igual forma, Anaya calculó que el problema del robo de hidrocarburos deja perdidas de 20 mil millones de pesos.

“El mercado de gasolinas es de 700 mil millones de pesos; 20 mil millones de pesos lo controlan los ‘huachicoleros’; tal vez no suena mucho, pero lo es”, precisó el funcionario.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *