Hacienda prepara proyecto de criptomonedas Fintech

fintech
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Las criptomonedas serán incorporadas al sistema financiero mediante domiciliaciones o procesos que permitan identificar a quien las compra, indicó Vanessa Rubio, subsecretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Indicó que en el proyecto Fintech, es decir, aquellas que ofrecen servicios de ahorro y crédito mediante nuevas tecnologías, se establecerá un mecanismo para que este tipo de monedas entren al sistema financiero.
El proyecto de regulación para empresa se presentará en septiembre a los legisladores.
“Lo que necesitamos es que las criptomonedas entren al sistema financiero formal, por algún momento cuando tú compras una moneda. Ahora no están reguladas por ninguna entidad y necesitamos que cuando las compres entren al sistema financiero formal y estén domiciliadas y plenamente identificadas”, dijo.
En este sentido, refirió que un ejemplo de criptomoneda es el bitcoin, explicó Adolfo Grego, director de tecnología y cómputo forense de Mycros Electrónica al ser consultado.
Mencionó que para operar un bitcoin se requiere de una aplicación conocida como cartera (wallet) donde se genera un número único de identificación para hacer transacciones con criptomonedas.
La Ley Fintech incluye normas para la operación del financiamiento colectivo (crowdfunding), los préstamos persona a persona, conocidos como peer to peer y la industria de seguros digital.
Reiteró que el proyecto de Ley Fintech ha recibido muchos comentarios tanto de la industria tradicional como de la industria Fintech, por lo que las autoridades financieras decidieron tener más tiempo para interactuar.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *