BMV cerró la semana en 46 mil 713.43 unidades, con nivel histórico

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter2Share on Google+0Email this to someone
Mexicana toca nuevo máximo histórico, el tercero en la semana

El ïndice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este viernes con una ganancia de 0.46 por ciento, lo que permitió al principal indicador llegar a un nuevo nivel máximo histórico por tercera ocasión en la semana.

El IPC se ubicó en 46 mil 713.43 unidades, con incremento de 214.92 enteros respecto al nivel previo, en una sesión de mayor apetito por riesgo después de indicadores económicos a nivel global, el alza en los precios del petróleo y los reportes corporativos.

Con este resultado la Bolsa Mexicana terminó con balance semanal positivo de 1.08 por ciento respecto al viernes previo, mientras que en julio gana 1.62 por ciento y en el acumulado del año muestra rendimiento favorable de 8.69 por ciento.

El mercado accionario local tuvo un mejor desempeño que sus pares estadunidenses, los cuales terminaron de forma mixta con el promedio industrial Dow Jones que ganó 0.05 por ciento, por el contrario, el Standard and Poor’s 500 perdió 0.09 por ciento, lo mismo que el Nasdaq.

Este día los mercados asimilaron diversos indicadores económicos como el reporte de crecimiento económico en China de 6.7 por ciento durante el segundo trimestre del año, lo que superó las expectativas del mercado.Además, la producción industrial de junio avanzó a una tasa anual de 6.2 por ciento y las ventas minoristas del mismo mes crecieron a una tasa anual de 10.6 por ciento, por arriba del 9.9 por ciento esperado por los inversionistas.

Respecto a los precios internacionales del petróleo, también operaron de forma positiva, donde el West Texas Intermediate (WTI) subió a 0.59 por ciento a 45.95 dólares por barril, mientras que el Brent ganó 0.44 por ciento a 47.58 dólares por barril.

En el mercado cambiario, el dólar libre cerró en 18.00 pesos a la compra y 18.75 pesos a la venta, mientras que el interbancario se tomó en 18.44 pesos y se ofertó en 18.45 pesos; el euro se compró en 20.14 pesos y se vendió en 20.70 pesos, de acuerdo con Banamex.
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter2Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellas 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *