Riesgo País cerró en 214 puntos, ganó 7 puntos

economia mexicana
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

El riesgo país de México cerró en 214 puntos base el viernes pasado, con un incremento de siete unidades superior al nivel observado el pasado 22 de abril pasado, luego de registrar dos semanas a la baja.

La Secretaría de Hacienda informó que al 29 de abril pasado el riesgo país de México, medido a través del Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) de J.P. Morgan, se ubicó 18 puntos base debajo del nivel reportado al cierre de 2015.

En el Informe Semanal de su Vocería, apuntó que el riesgo país de Argentina se elevó 162 unidades, mientras que el de Brasil se contrajo 21 puntos base durante la semana pasada, al ubicarse este viernes en 544 y 385 unidades, respectivamente.

El riesgo país es la diferencia que existe entre el rendimiento de la deuda pública de un país emergente respecto del que ofrece la deuda pública estadounidense considerada “libre” de riesgos.

El riesgo país de México cerró 2015 en 232 puntos base y su nivel mínimo histórico es de 71 puntos, registrado el 1 de junio de 2007, mientras que el máximo es de 624 puntos base, obtenido el 24 de octubre de 2008.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *