SCT aplaza licitación de banda de 700Mhz, otra vez

Ciudad de México, 24 de mar.- Tras solicitud de posibles participantes en la licitación de una red compartida de telecomunicaciones, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha ampliado un mes más el plazo para entregar propuestas y ofertas técnicas, de acuerdo a un documento oficial señalado por la agencia Reuters.

Esta licitación, que plantea emplear la banda radioléctrica de 700 megahercios (Mhz), la cual fue recuperada por el estado tras el proceso de migración a la televisión digital, ha venido posponiéndose en diversas ocasiones, en un inicio se contempló tenerla lista en 2014, no obstante por diversos motivos ha venido aplazándose.

La última fecha límite que la SCT había determinado para ingresar propuestas era el 8 de agosto, no obstante el plazo se ha extendido un mes más, y ahora será hasta el 8 de septiembre que cierre la convocatoria.

El resultado también fue pospuesto, en este caso más de un mes, y será hasta el 28 de septiembre que se publiquen los resultados, y no el 24 de agosto como se había planeado en un inicio.

En un documento de técnico de una sesión de la SCT, se señala que aún se están resolviendo dudas de los posibles participantes acerca de la licitación.

La agencia Reuters señala que el objetivo de esta oferta es reducir el dominio que tiene América Móvil en el mercado, pues la empresa de Carlos Slim mantiene la hegemonía, por lo que se buscan mejorar los niveles de penetración en cobertura de red y telefonía móvil.

 

Redacción. Huellas.mx

Written By Redacción Huellas