Acciones de ICA se desploman a su peor nivel en 10 años

ICA(1)
ComparteShare on Facebook6Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Ciudad de México, 13 de ago.- Las acciones de la constructora mexicana ICA, una de las mayores del país, se precipitaban el jueves a niveles no vistos desde hace más de una década en la bolsa mexicana.

ICA, presionada por un elevado endeudamiento, reportó en julio una profundización de sus pérdidas del segundo trimestre, hasta 567 millones de pesos, con una caída de sus ingresos del ocho por ciento.

Pero la empresa dijo tras su reporte que continúa esperando un crecimiento de entre un 10 y un 12 por ciento para sus ingresos al cierre del 2015, dado el sólido portafolio de proyectos que tiene pendiente para la segunda mitad del año.

La empresa está en proceso de vender activos para pagar su deuda neta de unos 47,770 millones de pesos, el equivalente a unas ocho veces sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, una tasa vista como un motivo de preocupación por el mercado.

A las 12.43 hora local (1743 GMT) las acciones de la firma perdían un 7.42 por ciento en la bolsa mexicana a un precio de 8.99 pesos, no visto desde octubre del 2003, con un volumen de más de 7.6 millones de acciones negociadas, muy por encima del volumen promedio de negociación de los últimos 30 días según datos de Reuters.

No estuvo claro de inmediato el motivo de la caída de las acciones de la compañía.

 

 

 

Fuente. reuters

ComparteShare on Facebook6Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellas de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *